Adjudican a Constructora Meco y El Cóndor módulos en variante San Francisco-Mocoa

El Instituto Nacional de Vías adjudicó al Consorcio CM Putumayo el proyecto 4G Neiva-Santana-Mocoa, que no supera actualmente el 5 % de avance.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Construcciones El Cóndor informó que, en audiencia pública, el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó al Consorcio CM Putumayo, los módulos uno y dos de la variante San Francisco-Mocoa tramo 2 (frente San Francisco) y la variante San Francisco-Mocoa tramo 3 (frente Mocoa) en el departamento de Putumayo. 

 Para más información de infraestructura haga clic aquí.

De acuerdo con la compañía, los objetos, plazos y valores adjudicados corresponden a la construcción, mejoramiento y mantenimiento, gestión predial, social y ambiental sostenible de la variante San Francisco-Mocoa tramo dos, en marco de la reactivación económica, mediante el programa de obra pública “Vías para la legalidad y reactivación visión 2030”.

Hay que decir que el módulo uno de este contrato tendrá un plazo de 114 meses y tiene un valor adjudicado de $610.461 millones.

Recomendado: Construcciones El Cóndor se adjudica licitación para obras en Túnel del Toyo

De otra parte, en el módulo dos, se llevarán a cabo las obras para la construcción, mejoramiento y mantenimiento, gestión predial, social, ambiental sostenible de la misma variante, pero en el tramo tres. Este contrato también tendrá un plazo de 114 meses y un valor de $541.389 millones.

Esto quiere decir que el valor total adjudicado corresponde a $1,15 billones. El consorcio será integrado por Construcciones El Cóndor y Constructora Meco Sucursal Colombia, cada uno con una participación de 50 %.

Cabe recordar que, recientemente, Construcciones El Cóndor anunció, mediante el programa de obra pública ‘Vías para la legalidad y la reactivación Visión 2030’ del Gobierno Nacional, la adjudicación de un contrato para construcción, gestión predial, social y ambiental sostenible de las vías de acceso al proyecto Túnel del Toyo en Antioquia.

Recomendado: Túnel del Toyo en Antioquia recibe 10 propuestas para obras de acceso

El contrato fue adjudicado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) por un valor de $418.252 millones.

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, como será nombrada oficialmente esta obra, será el túnel carretero más largo de América con un total de 9,73 km, y ya supera el 50 % de la excavación. Su mayor importancia radica en que conectará a Medellín y el centro del país con los futuros puertos de Urabá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias