Enel X inició construcción de segunda electrolinera en Unicentro, Bogotá

Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, inició la construcción de la segunda electrolinera del centro comercial Unicentro en Bogotá, Colombia.

Foto: Cortesía Enel-Codensa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, inició la construcción de la segunda electrolinera del centro comercial Unicentro ubicado en el norte de Bogotá, Colombia. Para más información de energía haga clic aquí.

Según la compañía, las obras se desarrollarán durante el primer semestre de 2021 y se suman a los trabajos de modernización ejecutados en la primera estación de carga durante septiembre de 2020.

“Desde Enel en Colombia estamos comprometidos con la ampliación y fortalecimiento de nuestra infraestructura eléctrica y de carga para atender la creciente demanda del sector. Nuestro objetivo es que en 2023 el país cuente con 2.000 cargadores públicos y privados con sello Enel X, una meta que requiere de alianzas estratégicas para ser alcanzada”, aseguró Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X.

La nueva electrolinera contará con ocho celdas de parqueo y además de instalar puntos de recarga rápidos, tendrá cargadores de la línea JuiceBox de Enel X, productos de alta tecnología, digitales, inteligentes y útiles, con un armazón fabricado completamente de plástico reciclado.

Recomendado: Así quedará flota de buses eléctricos en Bogotá; Enel X, ganadora de licitación

Asimismo, en ella se instalarán cámaras de vigilancia y luminarias led para garantizar la máxima seguridad de los conductores y sus vehículos eléctricos (VE).

Por otra parte, este proyecto también representa un avance en la mejora de la oferta de experiencias para los visitantes y compradores que frecuentan el centro comercial Unicentro, así lo manifestó Camilo Ángel Moreno, gerente de e4ste centro de comercio en la capital colombiana.

Cabe destacar que, en 2015, Unicentro se convirtió en el primer centro comercial en instalar un punto de recarga rápido y que actualmente cuenta con dos de este tipo: una máquina de recarga de 50kW y un cargador de 43kW tipo 2 AC.

De igual forma, esta estación cuenta con un cargador JuiceBox tipo 1 de 10kW y un tótem de recarga con una toma schuko para los Renault Twizy, permitiéndoles a los ciudadanos recargar cualquiera de los VE disponibles en Colombia.

Recomendado: Enel X le apostará al sector financiero para crecer; Colombia, en lista

La recarga en la nueva electrolinera de Unicentro también será gratuita para los usuarios, quienes tendrán que asumir únicamente el costo del parqueadero del centro comercial ubicado en la Carrera 15 # 124-30 en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias