Primicia | Isagen adquiere proyecto de energía solar de 100 MW en Sabanalarga, Colombia

Isagen suscribió un contrato para adquirir un parque solar de 100 MW, de las compañías Green Energy Professional Consulting y Bosques Solares SL.

Foto Parque solar Apple.
Foto Parque solar Apple.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que la compañía de generación eléctrica, Isagen, suscribió un contrato para la adquisición de un parque solar con capacidad de 100 megavatios, de propiedad de las compañías Green Energy Professional Consulting y Bosques Solares SL, ambas englobadas dentro del grupo español Solaer, una de las organizaciones líderes a nivel mundial en generación solar. Para más información de energía haga clic aquí.

Según la compañía, el proyecto se desarrollará en Sabanalarga en el departamento del Atlántico (Colombia).

Con este proyecto Isagen informó que seguirá trabajando en su compromiso de transformación energética, incursionando en su segundo proyecto solar, luego de haber anunciado en enero la adquisición de cerca de 40 megavatios de generación en el municipio de Puerto Gaitán.

Recomendado: Primicia | Isagén dará a conocer importante adquisición en Antioquia, Colombia

A estas iniciativas se suman el parque eólico Guajira I, actualmente en construcción y la adquisición en febrero de este año de los activos de generación hidroeléctrica Luzma I y Luzma II.

“Isagen avanza de manera decidida en su expansión hacia nuevas oportunidades, reforzando su matriz de generación limpia y ampliando su presencia a nuevas regiones del país para generar valor a más grupos de interés”, indicó la compañía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias