Noticias positivas de Nestlé, Teleperformance y Bancolombia

Noticias positivas de hoy: apuesta de Cemex para reducir emisiones de carbono; balance de becas de Fundación Bancolombia; y convocatoria de Teleperformance.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este siete de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La nueva de salud de Nestlé; el balance de las becas que otorga la Fundación Bancolombia; y una amplia convocatoria de empleo para bachilleres sin experiencia de Teleperformance componen la selección de hoy:

  1. Nestlé donó US$2 millones para vacunas en países en vía de desarrollo

Nestlé anunció una donación de US$2 millones a Covax, el servicio mundial de adquisición y distribución equitativa de vacunas contra el Covid-19. Esto se suma a los esfuerzos en curso de Nestlé para apoyar a las comunidades de todo el mundo durante la pandemia. El despliegue de vacunas ha comenzado en varios países; sin embargo, sigue faltando un acceso amplio y equitativo a las vacunas debido a un importante déficit de financiación. 

Para Mark Schneider, Director General de Nestlé: “La pandemia de Covid-19 ha costado demasiadas vidas y medios de subsistencia. El rápido desarrollo de las vacunas nos ha dado esperanzas, pero el trabajo no está hecho hasta que haya acceso en todo el mundo. Por eso apoyamos a Covax para que llegue a los más necesitados. Hacemos un llamado para que entre todos ayudemos a cerrar esta brecha de financiación lo antes posible”. 

Nestlé apoyó la búsqueda de una vacuna con una donación a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (Cepi, por sus siglas en inglés) que gestiona las instalaciones de Covax junto con la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (Gavi).

Durante la crisis sanitaria producto del Covid-19, Nestlé ha protegido a sus empleados manteniendo las cadenas mundiales de suministro de alimentos e impactando positivamente en las comunidades locales donde tiene presencia. Desde marzo de 2020, se está ayudando a mitigar las consecuencias negativas de la pandemia y a los afectados, con donaciones que sobrepasan los 90 millones de CHF en ayudas financieras y en especie en varios países.

Los esfuerzos han incluido el apoyo a los cuidadores y el fortalecimiento de los sistemas de salud a través de una asociación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Asimismo, se está trabajando para reducir el hambre y la pobreza, incluyendo una asociación con la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Recomendado: Noticias positivas de Davivienda, Utec Ventures y OPS

  1. Teleperformance ofrece empleo y estudio para personas sin experiencia

Teleperformance anunció nuevas vacantes para el servicio al cliente y está dirigida a personas que no tienen experiencia alguna laboralmente hablando. A estas ofertas de empleo pueden aplicar personas entre los 17 y 37 años que tengan el bachiller académico culminado y disponibilidad de lunes a sábado.

Los aspirantes no pueden haber firmado algún contrato de aprendizaje anteriormente con otras entidades o empresas. “Teleperformance está en busca de talento humano que desee estudiar un técnico en contact center patrocinado por la compañía, durante todo el programa de formación que dura un año”, explicó la empresa.

Hay que decir que, durante la etapa de estudio -que tendrá una duración de 12 meses-, se dará al trabajador una remuneración económica. En los primeros seis meses corresponderá al 50 % el salario mínimo mensual legal vigente ($454.263) y en los seis meses restantes será de 75 % ($681.394) más la seguridad social.

Como la opción de empleo es bajo la modalidad de trabajo en casa, los interesados deben tener un computador y acceso a internet con diez megas y la disponibilidad de tiempo de lunes a sábado.

Recomendado: Noticias positivas de FedEx, Bancolombia y Grupo Éxito

  1. Más de 1.700 estudiantes han sido beneficiados con las Becas Fundación Bancolombia

Un total de 1.716 estudiantes colombianos han sido beneficiados con el programa Becas Fundación Bancolombia, iniciativa que busca apoyar con educación de calidad a jóvenes en la ruralidad de estratos uno, dos y tres, con el fin de impulsar la sostenibilidad de las familias del campo para que sea un territorio innovador y motor de desarrollo.

Solo en 2020, 109 jóvenes accedieron al programa, que incluye el pago de su matrícula universitaria y su sostenimiento semestral, con el compromiso de que, al finalizar sus estudios, pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera para aportar a la transformación de sus comunidades.

Además del apoyo económico, los estudiantes reciben formación para el fortalecimiento de habilidades productivas, capacitaciones en educación financiera, participación en eventos de networking y conexión con distintos aliados de la Fundación Bancolombia para acceder a oportunidades laborales, prácticas académicas, investigación y voluntariado.

En esta iniciativa, la Fundación ha hecho una inversión superior a los $20.800 millones, logrando una inserción productiva del 54 % de sus becarios. En 2021, la inversión será de $3.680 millones para la continuidad del programa y el ingreso de 170 estudiantes.

El objetivo es que a 2024 otros 391 jóvenes sean becados y, así, puedan conectarse con más oportunidades de crecimiento en beneficio de las regiones.

“Apostamos por el campo como motor del desarrollo del país. Por eso apoyamos los proyectos de los jóvenes rurales que tienen pasión, y que viven el tiempo presente configurando sueños de futuro con el fin de transformar su comunidad. Esto va completamente alineado con nuestro propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr bienestar para todos y, en especial, fomentar la competitividad del tejido productivo en el campo colombiano”, afirmó Lina María Montoya, directora de la Fundación Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias