Noticias positivas de Facebook, Banco Agrario y U. de Planificación Rural Agropecuaria

Las vacantes de Facebook; créditos del Banco Agrario; y el tablero de control de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria componen la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este ocho de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

Las vacantes que tiene disponibles Facebook para estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos y Reino Unido; la iniciativa del Banco Agrario para otorgar créditos a familias vinculadas al programa de sustitución de cultivos ilícitos y que adelantan proyectos productivos; y el tablero de control de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria para ofrecer información de dinámicas sociales y culturales de la mujer rural colombiana componen la selección de hoy:

  1. Facebook ofrece más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos y Reino Unido

Facebook abrió más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos como parte de su programa de pasantías internacionales. Los puestos son para ingenieros de software y front-end, en las oficinas de Estados Unidos y Reino Unido. El programa de 12 semanas comenzará en 2022 y los estudiantes pueden elegir entre diez fechas de inicio posibles de enero a septiembre, dependiendo de su calendario universitario.

Latinoamérica ha sido una importante fuente de talento en el área de la ingeniería para Facebook. Desde 2015, alrededor de 380 estudiantes latinos han sido contratados en el programa y este número ha aumentado debido al buen desempeño de los pasantes en la región.

Las personas interesadas pueden aplicar para pasantías en ingeniería de software en Estados Unidos y para ingeniería de software e ingeniería front-end en Reino Unido.

Entre las principales características y requisitos del programa se encuentran:

●       Más de 40 vacantes para ingenieros de software e ingenieros front-end en Estados Unidos y Reino Unido

●       Posibilidad de elegir entre diez fechas de inicio de enero a septiembre 2022

●       Duración de 12 semanas, con posibilidad de contratación al final:

○       Semana 1: Orientación y definición de proyectos

○       Semanas 2-11: Proyectos

○       Semana 6: Evaluación intermedia

○       Semana 11: Calibración

○       Semana 12: Evaluación final

●       Las pasantías incluyen: salario competitivo, alojamiento, costo de los trámites de visa, viaje redondo, transporte, comidas, beneficios (gimnasio, seguro médico, eventos, tutoría, etc.), equipamiento (teléfono celular y computadora).

●       Los requisitos mínimos son: un año o más de experiencia con Perl, Java, Php, Python o C ++. Deben ser estudiantes actualmente matriculados en un programa de pregrado y en proceso de obtener una licenciatura o maestría en Ciencias de la Computación o un campo relacionado.

Los estudiantes deben sentirse cómodos comunicándose en inglés, ya que las dos entrevistas se llevan a cabo con ingenieros de las oficinas de Reino Unido y Estados Unidos. Las personas que quieran formar parte del programa se pueden registrar a partir de hoy.

Facebook también ofrece, durante todo el año, otros programas de pasantías para estudiantes de otras formaciones académicas, en los que el inglés fluido no es necesariamente un requisito previo.

Para dar a conocer el programa, este ocho de abril se estrenó la campaña “Atrévete a volar”, una serie de cinco videos -cada uno con un personaje que ya participó del programa y se hizo efectivo- que se transmitirán las próximas semanas en la página de carreras de Facebook. El mensaje principal es mostrar a los candidatos interesados que es posible cumplir el sueño de trabajar en Estados Unidos y Europa.

Recomendado: Noticias positivas de Nestlé, Teleperformance y Bancolombia

  1. Banco Agrario impulsa economía con créditos blandos a familias en sustitución en Vichada

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archila anunció el fortalecimiento de una alianza con el Banco Agrario para que la entidad alcanzara el desembolso de $1.600 millones a 168 familias vinculadas al programa de sustitución de cultivos ilícitos y que adelantan proyectos productivos en Cumaribo, uno de los municipios más extensos y más remotos de Colombia.

Archila explicó que la articulación de la dirección de sustitución de cultivos ilícitos de la Agencia de Renovación del Territorio – ART logró que el Banco Agrario apoyara con créditos a estas familias desde 2020, ya que ningún operador del sector financiero había llegado a la región. Destacó que es clave llegar con apoyo financiero a la Colombia profunda, a una zona como Cumaribo, que tiene una superficie de más de 65.000 kilómetros cuadrados, más grande que Suiza o Croacia.

“La decisión de las directivas del banco se basó principalmente en la confianza que les da la implementación del programa de sustitución voluntaria, con el cual le hemos apuntado a que las familias que se atienden en el departamento, puedan financiar con créditos el sostenimiento de sus proyectos productivos”, subrayó Archila.

Indicó que el Banco, dentro de la alianza estratégica, además entregó formalmente 45 tarjetas de crédito – Tarjeta Agroinsumo Pecuaria – al mismo número de beneficiarios, con un cupo para uso exclusivo de compras en almacenes agropecuarios, ferreterías y estaciones de gasolina, con una tasa de interés de 0,9 % mensual, con pagos semestrales, coincidentes con los tiempos de venta de sus cosechas.

El director de sustitución de Cultivos Ilícitos de la Agencia de Renovación del Territorio – ART, Hernando Londoño Acosta, explicó que, “lo que para nosotros en la ciudad es algo cotidiano como adquirir un préstamo o una tarjeta de crédito, para nuestras familias en el proceso de sustitución voluntaria es realmente un gran avance. No solo están apostándole a la legalidad dentro del sistema bancario, sino que sus proyectos productivos cuentan con otro soporte financiero; además, lo que también impulsó al banco a tomar esta decisión, fue que desde que iniciaron con sus obligaciones han sido muy buena paga, ninguno de nuestros titulares ha presentado incumplimientos en sus cuotas”.

Por su parte, el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, indicó que “tenemos mucha fe de que este se consolidará como uno de los casos de éxito de sustitución de cultivos ilícitos en Colombia porque vemos una gran coordinación institucional”.

El Banco Agrario actualmente tiene en funcionamiento dos corresponsales bancarios en el municipio de Cumaribo; uno ubicado en la Inspección de Guérima y el otro en la Cabecera Municipal con el fin de brindar una mayor cobertura en servicio. También se adelanta la gestión para habilitar el uso de las tarjetas en el almacén Agroveterinaria Matiz, ubicado en el centro poblado de Cumaribo, con lo que facilitaría la adquisición de productos agropecuarios sin tener que viajar hasta Villavicencio a realizar compras.

Asimismo, en los próximos meses, el banco espera habilitar dos corresponsales bancarios más en las Inspecciones de Santa Rita y Palmarito que serían estratégicos para la población rural dispersa.

Recomendado: Noticias positivas de Bancolombia, Kotex y Acesco

  1. La Upra crea tablero de control para ofrecer información de dinámicas sociales y culturales de la mujer rural colombiana

En el marco del programa Mis Finanzas Cuentan del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Madr), creado con el objetivo de mejorar la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres rurales de Colombia, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (Upra) presentó el tablero Las Mujeres Rurales Cuentan, una herramienta digital informativa que permite evaluar indicadores socioeconómicos, relacionados con la condición de la mujer rural en el país.

Tomadores de decisiones, organizaciones y público en general podrán informarse sobre los indicadores de programas del Madr con enfoque de género, población, grupos etarios y grupos étnicos, entre otros aspectos a nivel departamental y municipal, con solo hacer clic en la opción de Información Estratégica Sectorial de la página www.upra.gov.co

La Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Upra brindó asistencia técnica al Madr con el desarrollo de esta herramienta que, además, permite acceder a indicadores de interés como porcentaje de la población campesina productora, Agricultura por Contrato, Campo Emprende y Alianzas Productivas, mercado laboral, bienestar, demografía, violencia de género, productividad y más categorías relacionadas.

Felipe Fonseca Fino, director general de la Upra, explicó que la entidad siempre se ha preocupado por desarrollar herramientas que permitan la fácil consulta de información del sector agropecuario. “Las Mujeres Cuentan será un tablero de gran utilidad porque dispone datos para consultas de forma simultánea y de perspectivas nacionales con enfoque de género”, indicó.

Mediante el tablero de control Las Mujeres Cuentan, puede accederse a datos actualizados que permiten respaldar acciones y tomar de decisiones, evaluar constantemente la gestión del Madr y, finalmente, será una herramienta para que gobernantes locales implementen programas enfocados en el agro colombiano.

Este tablero se integra el grupo de Información Estratégica del Sector Agropecuario, donde la Upra aloja otras categorías de información como datos macroeconómicos del sector, información del Madr, información rural general, perfiles departamentales y comportamiento del abastecimiento de los productos agropecuarios.

Recomendado: Noticias positivas sobre Starbucks, reactivación segura y principios sostenibles

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias