ANH deja en firme adjudicación de piloto de fracking a Exxonmobil

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hizo oficial las adjudicaciones de los contratos para pilotos de no convencionales (fracking) en Colombia.

Gobierno Petro le sacará el jugo a pozos de petróleo y gas: ¿Cómo será?
Precio del petróleo. Imagen de ptra en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) hizo oficial las adjudicaciones de los contratos para pilotos de no convencionales (fracking) en Colombia. Para más información de petróleo haga clic aquí.

De acuerdo con la Resolución 0154 del ocho de abril de 2021, se dejó en firme la adjudicación al Contrato Especial de Proyecto de Investigación denominado “Platero” a la compañía Exxonmobil Exploration Colombia Limited por US$53 millones, que presentó propuesta en los siguientes términos:

Además, que la sociedad Exxonmobil Exploration Colombia Limited deberá suscribir el respectivo contrato dentro de los 30 días calendario siguientes a la notificación de esta resolución.

La ANH precisó que contra la resolución no procede recurso alguno en la vía gubernativa.

Recomendado: ANH valida segundo proyecto piloto de fracking en Colombia a ExxonMobil

Este proceso se da en conformidad a los numerales 6 y 22 del artículo 3 del Decreto 714 de 2012, en los que citan que le corresponde a la Agencia Nacional de Hidrocarburos “estructurar los estudios e investigaciones en las áreas de geología y geofísica para generar nuevo conocimiento en las cuencas sedimentarias de Colombia con miras a planear y optimizar el aprovechamiento del recurso hidrocarburífero y generar interés exploratorio y de inversión”.

Así como “ejercer las demás actividades relacionadas con la administración de los recursos hidrocarburíferos de propiedad de la Nación”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias