BME y bvc integran mercados de acciones, renta fija y derivados colombianos en un terminal

bvc puso en operación la plataforma de negociación de BME que integra en una pantalla todos los mercados electrónicos que ofrece.

Bolsa de Colombia cambia de horario de negociación
Bolsa de Colombia cambia de horario de negociación. Foto: cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) puso en operación la plataforma de negociación desarrollada por Bolsas y Mercados Españoles (BME), que integra en una sola pantalla todos los mercados electrónicos que ofrece.

En un comunicado las partes indicaron que los operadores de renta fija dispondrán de nuevas funcionalidades y mejoras, mientras que los operadores de renta variable y derivados podrán migrar gradualmente de los antiguos terminales a la pantalla multimercado Master Trader.

Esa plataforma de la bvc ofrece funcionalidades avanzadas de negociación, de las que algunas ya están activadas y otras estarán habilitadas próximamente. Las primeras operaciones que se dieron bajo ese sistema fueron de Grupo Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia y Valores Bancolombia.

Recomendado: Estos son los plazos para integración entre bolsas de Colombia, Chile y Perú

Master Trader, el programa que usa la bcv y que fue desarrollado por BME, permite a los operadores dentro de Colombia acceder a todos los activos desde un solo terminal.

Las operaciones realizadas en la migración a este sistema representaron en el mercado de renta variable $4.673 y $ 5.258 millones en derivados.

Recomendado: Bolsa de Valores de Colombia reemplazará el Colcap por el Msci Colcap en 2021

Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc, resaltó que “es un gran paso hacia la integración de todos los mercados, impulsando la facilidad y eficiencia en la operación y negociación y permitiendo agregar valor a través de más y mejor información en una plataforma multimercados”.

Córdoba considera que Master Trader lleva la operación de la bcv a un nivel más alto con mayores posibilidades de negocios. A renglón seguido, Berta Ares, directora general de BME Inntech, señala que esa alianza refuerza el compromiso de BME con América Latina, que consideran como “un mercado lleno de potencial y de gran interés”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias