Noticias positivas Alquería, Novartis, IHS Towers y Minerva Foods

Los diez millones de vasos de leche de Alquería; el apoyo de Novartis a familias afectadas por huracán Iota; la inversión de IHS Towers y compromiso de carbono neutral de Minerva Foods.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 15 de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

La apuesta de Alquería y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) para entregar diez millones de vasos de leche a familias colombianas; el apoyo de Novartis a la reactivación y atención a familias afectadas por los efectos del huracán Iota; la inversión de IHS Towers en Colombia, y el compromiso de carbono neutral de Minerva Foods componen la sección de hoy:

1-Abaco y Alquería han entregado el 100 % de la donación de más de diez millones de vasos de leche a los colombianos

Tras un año de haber anunciado la donación de diez millones de vasos de leche en medio de la emergencia sanitaria que se ha vivido por cuenta de la Covid-19, Alquería confirmó la entrega del 100 % del producto que se realizó a través de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia – Abaco.

Esta iniciativa, que también se canalizó por medio de 15 bancos de alimentos que llegan a 4.226 fundaciones del país, ha logrado impactar a 2’380.655 millones de familias colombianas.

En total, se entregaron 10’253.160 vasos de leche, de los cuales un millón se donaron a través de Freskaleche, filial de Alquería en la región de Santander. Con esto, esta empresa ha sumado su aporte a los más de 134.000 litros de productos donados al Banco de Alimentos de ese departamento, de manera que también se reafirma el compromiso en esta región clave para el grupo.

“Estamos orgullosos de cumplir nuestro compromiso con Colombia. Haber podido aportar un granito de arena en medio de esta pandemia que ha ocasionado a tantas personas dificultades desde todos los niveles, es muy gratificante. Desde Alquería seguiremos realizando este tipo de donaciones de productos lácteos a las poblaciones vulnerables a través de nuestra alianza con Abaco. Este ha sido un proceso que hemos ejecutado todos los años, y para el cual seguiremos aunando esfuerzos con el fin de continuar en esta senda pues ha sido uno de mis propósitos superiores, de mi familia y de toda la Compañía”, expresó Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños de Alquería.

Esta iniciativa se suma a los diversos esfuerzos que Alquería ha realizado para impulsar el desarrollo del país desde la nutrición y a las medidas para afrontar los desafíos de esta coyuntura. Durante todo el proceso de la distribución de la leche se logró garantizar la entrega con todos los protocolos sanitarios y de inocuidad necesarios y, a su vez, el bienestar de quienes participaron de este gran proyecto.

Alquería ha asumido un compromiso con las familias colombianas, gracias a esta entrega, ya son más de 23 millones de litros de leche entregados a niños, niñas y jóvenes de diferentes regiones y ciudades del país en los últimos 18 años. Además, para continuar sumando a este propósito, desde hace más de diez años la compañía se unió al programa Alimenta Compartiendo, una propuesta que surge para conmemorar el Día Mundial de la Leche el primero de junio.

Es así como desde ese tiempo, se ha trabajado con las comunidades menos favorecidas por medios de donaciones de productos lácteos a través Abaco, una organización internacional que opera de manera colaborativa para reducir el hambre en el mundo asegurando cada vez más alimentos para las poblaciones vulneradas y mejorando la capacidad de distribuirlos eficientemente en diferentes partes del mundo.

Recomendado: Alquería busca doblar el ingreso neto de pequeños lecheros

2- Novartis sigue comprometido con los colombianos: ayuda a damnificados por la ola invernal y el huracán Iota

Novartis anunció su respaldo a la campaña “Ayudar nos hace bien”, buscando ayudar a miles de colombianos que se vieron afectados por el huracán Iota y la ola invernal a reconstruir y mejorar sus condiciones básicas de vida y salud.

“Creemos en la fuerza de la frase “Ayudar nos hace bien” y por eso buscamos unirnos a esta causa de nuevo esta vez a través de un aporte económico de US$50.000 con el que queremos como empresa unirnos la ola de solidaridad que se vive en el país y con los damnificados del huracán Iota”, comentó Germán Chamorro, presidente de Novartis Colombia.

Y añadió que “nuestro principal motor fue, es y seguirá siendo salvaguardar lo más preciado para nosotros: la salud y el bienestar de todos los colombianos, por eso queremos hacerlos desde todos los frentes”.

Esta no es la primera vez que la farmacéutica suiza, Novartis, se vincula a campañas que pretenden mejorar las distintas realidades de las poblaciones más necesitadas. Por ejemplo, anteriormente ya apoyó la campaña “Ayudar nos hacer bien” con una donación de 1.300 mercados que se entregaron a familias colombianas que se vieron afectadas en el marco de la pandemia.

Asimismo, ha puesto en marcha acciones para contribuir al bienestar físico y mental de los profesionales de la salud, gracias a la donación de medicamentos y la entrega de 33.000 mascarillas en instituciones de salud y fuerzas militares, actores fundamentales en el desafío que representa el Covid.

Por otro lado, a través de Afidro y la Cámara Farmacéutica de la Andi se canalizaron recursos financieros para la dotación de las unidades de cuidado intensivo de hospitales. Y, por último, por medio de ‘Matching Gift Program” Novartis igualó el aporte económico que recolectaron sus colaboradores para apoyar a la Cruz Roja Colombiana en el manejo de la contingencia que se vive por el Covid.

Recomendado: Novartis e iNNpulsa convocan empresas que innoven para combatir enfermedades cardiovasculares

3- IHS Towers anunció mayor expansión en América Latina, al adquirir las operaciones de Centennial Towers en Colombia y Brasil

La compañía IHS Towers (IHS Holding Limited), uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructura de telecomunicaciones compartida en el mundo por número de torres, ha adquirido las operaciones de torres colombianas y brasileñas de Centennial Towers.

Esta adquisición aporta 217 torres adicionales en Colombia y 602 torres en Brasil, lo que fortalece la posición y la experiencia central de IHS Towers en ambos mercados.

Esta última transacción se produce poco después de la adquisición de Skysites por parte de IHS Towers en América Latina. Centennial Towers cuenta con experiencia en proporcionar una gama de soluciones en materia de infraestructura a los operadores de redes móviles, entre las cuales se incluyen torres construidas a la medida, azoteas, sistemas de antenas distribuidas, celdas pequeñas y colocación y arrendamiento de sitios.

IHS Towers ha desarrollado ecosistemas completos alrededor de sus torres, que incluyen energía verde, backhaul, monitoreo y equipos activos, que se aprovecharán en sus nuevos mercados latinoamericanos. Esta adquisición mejorará aún más las ofertas para los clientes de IHS Towers y garantizará que la compañía esté bien posicionada para respaldar el próximo lanzamiento de 5G al ofrecerles a los clientes nuevas ubicaciones para la transmisión y distribución de señales, así como para respaldar la implementación de la fibra.

Sam Darwish, presidente de IHS y director ejecutivo de IHS Towers, que “luego de la reciente adquisición de Skysites en Brasil, me complace anunciar la adquisición de un tercer operador de torres latinoamericano. La incorporación de las operaciones colombianas y brasileñas de Centennial Towers amplía la escala de nuestra cartera de IHS Towers para América Latina y fortalecerá aún más la profunda experiencia y las soluciones que podemos ofrecerles a los clientes actuales y potenciales en estos mercados”.

Y agregó que “América Latina sigue siendo una región clave para nosotros con su alto potencial de crecimiento y, a través de estas transacciones, continuaremos aumentando nuestra presencia en el mercado y aprovechando el impulso generado por nuestra entrada inicial en la región el año pasado con la adquisición de Cell Site Solutions”.

Recomendado: Noticias positivas de Espacolaser, Mensajeros Urbanos, Bimbo y Poker

4- Minerva Foods asume el compromiso de cero emisiones en 2035

Minerva Foods, propietaria de Athena Foods, exportadora de carne vacuna en Sudamérica, productora y comercializadora de carne fresca y derivados en la región, anunció el lanzamiento de su nueva estrategia de sostenibilidad, con el compromiso de ser carbono neutral, alcanzando cero emisiones netas para 2035, 15 años antes del Acuerdo de París.

Con una agenda de objetivos ambientales, la compañía adoptó un enfoque diversificado para lograr sus metas de mediano y largo plazo. En este sentido, Minerva Foods invertirá alrededor de US$250 millones en proyectos que ayuden a reducir las emisiones en toda la cadena productiva hasta la fecha anunciada.

El primer compromiso es garantizar el fin de la deforestación ilegal en toda la cadena de suministro en América del Sur. “Continuaremos con el monitoreo geográfico en todos los territorios de Brasil y ampliaremos al 100 % de proveedores directos en Paraguay, en 2021; en Colombia, en 2023; en Uruguay, en 2025; y en el resto del continente hasta 2030”, destaca Taciano Custódio, Director de Sostenibilidad de Minerva Foods.

La compañía también integrará la herramienta Visipec en su sistema de monitoreo geográfico para el Amazonas hasta fines de 2021, que proporciona una evaluación de los riesgos relacionados con las granjas de proveedores indirectos y fue desarrollado por la Universidad de Wisconsin en asociación con la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF).

Además, Minerva Foods proporcionará a los productores la misma tecnología geoespacial que utiliza para obtener los mejores resultados de monitoreo en el sector, a través de una aplicación de verificación de proveedores desarrollada por Niceplanet Geotecnologia hasta diciembre de este año en Brasil, y en otros países hasta 2030.

Con un enfoque en las emisiones, la compañía se comprometió a reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los alcances uno y dos en 20 % para 2030; y mantener su matriz energética neutra en carbono con el 100 % de la energía procedente de fuentes renovables, un objetivo ya alcanzado en 2020.

Minerva Foods también incluirá al 50 % de los proveedores de carne vacuna en el Nuevo Programa Bajo en Emisiones de Carbono para 2030. La estrategia fortalecerá la asociación con instituciones de investigación como la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa); el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat / Colombia); y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Inia / Uruguay).

La iniciativa consistirá de acciones como: la aplicación de una metodología para monitorear, reportar y verificar el balance de carbono de las haciendas en América del Sur; apoyo a la restauración de la vegetación nativa en consonancia con el Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de Ecosistemas; y la promoción de alianzas con instituciones financieras para implementar financiamiento que reconozca y premie las prácticas productivas sostenibles.

Recomendado: Minerva Foods presentaría menor riesgo de vinculación con la deforestación

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias