
La Alcaldía de Bogotá acogió la disposición del Gobierno Nacional de Colombia y determinó que, a partir de este martes 20 de abril, regirá el toque de queda nocturno a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.
Esta restricción se mantendrá, inicialmente, hasta el lunes tres de mayo.
La alcaldesa Claudia López dijo que Bogotá mantendrá el esquema 4×3, es decir, habrá cuarentena total en la ciudad desde este jueves 22 de abril a la medianoche y hasta el próximo lunes 26 de abril, a las 4:00 a.m.
Estas medidas se toman después de revelar que, según la información publicada en Saludata, la ciudad alcanzó una ocupación UCI general de 84.2% y por ello acogió las recomendaciones del Gobierno.
Más noticias de política en Valora Analitik.
La medida de Pico y Cédula se mantendrá tal y como viene funcionando en la ciudad.
Se aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento abierto para realizar actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios, compra de cualquier producto al detal y al por mayor, servicios bancarios, financieros y notariales, y atención al ciudadano en entidades públicas.
Esta determinación, dijo la alcaldesa y de acuerdo con la circular conjunta externa expedida por el Ministerio del Interior, no aplicará para los hoteles y establecimientos de la industria gastronómica; así mismo estará habilitada la movilidad de los servicios domiciliarios.
“Nos volveremos a encontrar con el Comité Epidemiológico Nacional el próximo lunes, excepto que lleguemos a un 90% de ocupación UCI y haríamos una reunión de emergencia”, indicó la mandataria.
—