Enel se expandiría a EE. UU. y otros mercados de distribución de energía

Enel quiere expandir su negocio de distribución de energía fuera de Europa y Latinoamérica y le gustaría ingresar al mercado estadounidense.

Foto: Enel
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Enel quiere expandir su negocio de distribución de energía fuera de Europa y Latinoamérica y le gustaría ingresar al mercado estadounidense, manifestó el jefe de redes del mayor operador de redes privadas del mundo. Para más información de energía haga clic aquí.

De acuerdo con información de Reuters, Antonio Cammisecra, director general de Enel Global Infrastructure and Network, indicó en una rueda de prensa que “en Estados Unidos estamos en generación, nos gustaría entrar algún día en la distribución”.

Hay que decir que la italiana Enel gestiona redes de distribución de energía en ocho países de América Latina y Europa con más de 74 millones de clientes. Más de 40 % de sus 17.900 millones de euros de ganancias principales provinieron de las redes el año pasado.

“Para identificar objetivos potenciales, Europa y Latinoamérica están en la pantalla del radar, pero sí … también estamos mirando otras áreas geográficas”, destacó Cammisecra.

Recomendado: Video | Enel Colombia inaugura sistema de baterías de almacenamiento a gran escala

Enel, una de las empresas de energía renovable más grandes del mundo, planea gastar 16.200 millones de euros, o uno US$19.520 millones, en redes de distribución en los próximos dos años y 60.000 millones de euros hasta 2030.

Alrededor de 65 % de eso continuará reforzando sus redes y mejorando la resiliencia digital para hacer frente a los crecientes volúmenes de energía generada a partir de fuentes de energía renovables, indicó la agencia Reuters.

“Por cada dólar gastado en energías renovables, es necesario gastar otro dólar en redes”, precisó Cammisecra de Enel.

Cuando se le preguntó sobre las nuevas líneas de negocio, Cammisecra dijo que el grupo había creado una empresa que ofrecería dispositivos y servicios digitales y de infraestructura a otras empresas para la gestión de redes. Cabe señalar que la unidad estará operativa a finales de año.

De acuerdo con Reuters, Cammisecra apuntó que la unidad también busca ayudar a las empresas de distribución en África a utilizar tecnologías digitales para mejorar sus operaciones y reducir costos para conectar más clientes a la red.

Recomendado: Termina OPA por Enel Américas en Chile; accionistas ofrecen más del doble de lo esperado

También señaló que Enel estaba lista para ofrecer sus habilidades de gestión para operar redes en empresas de distribución donde no era el accionista mayoritario, o incluso un accionista en absoluto, bajo el llamado “modelo de administración”.

“Dentro del modelo de administración, estamos explorando la posibilidad de ingresar al África subsahariana”, concluyó.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias