Pfizer y BioNtech aún no venderían sus vacunas a privados

En una comunicación, el laboratorio Pfizer indicó que en el contexto actual de pandemia, no está prevista la venta de vacunas a privados contra el Covid-19.

Estados Unidos aprobó uso de emergencia de píldora anti-covid de Pfizer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una corta comunicación, el laboratorio Pfizer indicó que en el contexto actual de pandemia, no está prevista la venta de vacunas a privados contra el Covid-19.

En una comunicación que recibieron algunos empresarios, se aclara que tanto Pfizer como BioNtech se encuentran priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos celebrados con los gobiernos y para entidades como el mecanismo Covax. Vea más información en Política.

“Pfizer se permite informar que en el contexto actual de emergencia por la pandemia, no está prevista la venta a privados. Para asegurar la equidad en el acceso a su vacuna durante esta etapa de la emergencia global, Pfizer y BioNtech están priorizando sus dosis disponibles para los acuerdos de suministro celebrados con los gobiernos nacionales y organizaciones supranacionales como el mecanismo COVAX”, señaló la compañía fabricante de vacunas contra el Covid-19.

La comunicación se produce después de la aprobación del decreto 507 del gobierno nacional que permite la adquisición por parte de privados de las vacunas bajo unos requerimientos específicos. Sin embargo, las empresas del sector privado manifestaron que con tales especificaciones se hace inviable la compra, almacenamiento y aplicación de las dosis que pudieran ser compradas.

“Pfizer reconoce el rol del sector privado en la mitigación del impacto de la pandemia e informará a las partes interesadas una vez se den las condiciones necesarias para ampliar sus opciones de suministro”, aclaró la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias