Comité Intergremial de Antioquia resalta dificultades para adquirir vacunas por privados

Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia, reiteró algunas de las principales dificultades que tiene el sector privado para adquirir vacunas en el país.

Vacuna Janssen Covid-19 (Johnson & Johnson). FOTO: www.jnj.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nicolás Posada, director del Comité Intergremial de Antioquia, reiteró algunas de las principales dificultades que tiene el sector privado para adquirir vacunas contra el Covid-19 tras conocerse el decreto que da las instrucciones para esto por parte del Gobierno Nacional.  

“Como lo manifestaron con anterioridad, gremios y empresarios, desafortunadamente no podrán participar de este Plan Nacional de Vacunación por el alto costos de la adquisición y logística de las vacunas. Son empresarios y sectores que han tenido muchas dificultades a lo lago de la pandemia y no cuentan con los recursos”, expresó Posada.

También explicó que hay retos como la alta demanda de las vacunas, los ultracongeladores necesarios y los acuerdos con entidades prestadoras de salud que ya tienen una capacidad colmada.

A esto se suma la negativa de laboratorios como Pfizer y Sinovac que anunciaron que, por el momento, no dispondrán de vacunas para que sean adquiridas por empresarios y compañías del sector privado en Colombia.

Otros empresarios del sector privado como Christian Daes, COO de Tecnoglass, han manifestado que con tales especificaciones se hace complicada la compra, almacenamiento y aplicación de las dosis que pudieran ser adquiridas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias