¿Qué operador tiene la mejor red móvil en Colombia?

Tigo y Millicom
Foto: Tigo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tutela, compañía que mide la experiencia de internet con más de 300 millones de usuarios móviles en el mundo, determinó en su más reciente análisis determinó que Tigo lideró en cinco mediciones en conexiones sobre la red 4G.

Consulte más información de empresas.

Tigo se llevó el primer puesto en los siguientes parámetros 4G: velocidad de descarga, velocidad carga, latencia, tiempo en LTE y un indicador combinado denominado Excellent Consistent Quality.  

Según el informe, los usuarios de Tigo experimentan una red que es buena para usos exigentes como ver videos, hacer videollamadas y jugar en línea, con más frecuencia que los usuarios de otras redes.

El estudio está basado en 1,5 millones de pruebas de velocidad realizadas en redes 3G y 4G en el territorio colombiano, en las zonas de cobertura común. 

Es importante destacar que, Tutela utiliza un avanzado software que se ejecuta en más de 300 millones de dispositivos de los  usuarios finales y recopila más de 50 mil millones de mediciones de datos móviles en un sistema de colaboración colectiva todos los días.

Destacado: Tigo tiene la red móvil más veloz en Colombia según Ookla

En el informe, uno de los puntos más destacados tiene que ver con los indicadores de velocidades de descarga. En la medición, Tigo superó las velocidades tanto de carga como de descarga de sus competidores: la velocidad de descarga de Tigo alcanzó los 15,9 Mbps, combinando las mediciones de 3G y 4G, siendo 55,9 % superior a Claro y 69,1 % superior a Movistar.

En el apartado de 4G, la velocidad media de Tigo llega a 18,0 Mbps, mientras que Claro y Movistar quedan atrás con 13,2 y 11,7 Mbps respectivamente. Sumado a esto, se confirmó el liderazgo en el apartado de latencia 4G que mide el tiempo de respuesta para abrir una página o un contenido en particular para los usuarios. 

Tutela destacó que la red de Tigo se destaca en Valle con la mayor velocidad de descarga con 20,5 Mbps, un 65 % más alta que su inmediato competidor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias