Anko van der Werff llega a SAS AB como presidente y CEO

El ex directivo llega a la Scandinavian Airlines System, una multinacional aérea conocida como SAS AB. Van der Werff estuvo casi dos años frente Avianca.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ex directivo de Avianca llega a la Scandinavian Airlines System, una multinacional aérea conocida como SAS AB. Van der Werff estuvo casi dos años al frente de Avianca.

La junta directiva de SAS AB nombró como su nuevo presidente y CEO a Anko ven der Werff, quien hasta este miércoles, 28 de abril, se desempeñaba como presidente de Avianca y hará una transición coordinada desde un nuevo cargo como integrante de junta directiva. Vea más información en Empresas.

El ejecutivo llegará a asumir su nuevo rol en la compañía a partir del próximo 15 de julio de 2021, según reveló la SAS AB en un comunicado. La Scandinavian Airlines System es una aerolínea multinacional basada en Dinamarca, Suecia y Noruega, cuyo hub y centro de operaciones principal es el aeropuerto de Copenhage-Kastrup mientras que la sede administrativa se encuentra en Estocolmo, capital de Suecia.

Recomendado: Aerolíneas en Colombia incluirían cláusulas que perjudican a usuarios: Supertransporte

Van der Werff, de 45 años, es un holandés con una extraordinaria carrera en la industria global aérea. En las últimas 24 horas, el ejecutivo anunció su retiro como CEO de Avianca, cargo en el que venía desempeñándose desde el pasado 15 de julio de 2019, donde duró menos de dos años.

En su reemplazo fue designado Adrián Neuhauser como presidente y nuevo CEO de Avianca, quien se incorporó a Avianca en 2019 como vicepresidente financiero y más recientemente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo corporativo, con liderazgo directo sobre el Chief Operating Officer, la Vicepresidencia Jurídica y General Counsel, la vicepresidencia de Compras y la Dirección de Arquitectura.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias