Expresidente Uribe sigue sin aprobar cambios a reforma tributaria

Expresidente de Colombia, Álvaro Uribe. Foto: EFE.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente de Colombia y líder del partido de Gobierno, Álvaro Uribe, sigue sin convencerse sobre los nuevos cambios propuestos por el Ministerio de Hacienda para esta reforma tributaria.

Para el líder del Centro Democrático la reforma tributaria planteada sigue siendo un texto que no responde a las necesidades del país.      

Uribe mostró su inconformidad luego de que el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, asegurara que se retirarán propuestas para tener un articulado consensuado.

“Por favor equipo Ministerio de Hacienda, esto no se arregla quitando unos temas, no insistan en discutir los 170 artículos, faciliten consenso de pocos artículos, simples, claros, no agresivos, por regla transitorios, que ese acuerdo sea la ponencia. Lean los riesgos a la democracia”, aseguró Uribe a través de su cuenta en Twitter.

Hay que recordar que Londoño manifestó que, en el marco del proyecto, el Gobierno puede retirar varias de las propuestas en términos de IVA.

Con lo anteriormente, el Gobierno está disponible a reducir hasta los $20 y $18 billones en esta iniciativa de reforma tributaria.

El plan del Ministerio de Hacienda tiene en cuenta que esta reforma tributaria asegure ingresos permanentes para Colombia del orden de los $23,4 billones.

Insistió Londoño en que este proyecto busca encontrar los recursos suficientes para mantener el apoyo económico a los hogares más afectados por la pandemia y también para garantizar el pago de la deuda del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias