Reserva Federal mantuvo tasas en EE. UU. y seguirá compras de activos

Reserva Federal (Fed) mantuvo tasas de interés y seguirá compras de activos para facilitar recuperación económica de Estados Unidos.

FOTO: Flickr Fed
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo las tasas de interés buscando facilitar la recuperación económica. También anunció que continuarán con las compras de activos.

El organismo indicó que el rango objetivo para la tasa de fondos federales se mantendrá en niveles cercanos al 0 %  y consideran que ese rango debe mantenerse hasta que las condiciones del mercado laboral  se estabilicen.

La Fed considera que ese valor debe permanecer hasta que la inflación aumente al 2 % e, incluso, supere ese valor por un periodo de tiempo determinado.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Además, seguirán aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos US$80.000 millones por mes y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos US$40.000 millones, buscando facilitar “un progreso sustancial hacia el empleo y precio máximos del Comité”.

La Fed destacó que esas compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y condiciones financieras acomodaticias, lo que respalda el flujo de crédito a los hogares y las empresas.

La economía de Estados Unidos comienza a dar signos de recuperación. Un ejemplo de esto es que las solicitudes del subsidio al desempleo de los últimos meses han alcanzado los niveles más bajos del último año, aunque aún no regresan a los niveles prepandemia.

Entre tanto, la vacunación contra la Covid-19 avanza rápidamente, con lo que la Casa Blanca anunció que las personas que estén completamente inmunizadas podrán salir sin tapabocas.

“En medio de los avances en materia de vacunación y un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo se han fortalecido”, detalló la Fed al anunciar la continuidad de las tasas de interés.

El organismo señala que los sectores más afectados por la pandemia han mejorado sus condiciones, aunque siguen estando en un escenario de debilidad.

Respecto a la inflación explican que esta ha aumentado gracias a factores transitorios. “Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses”, detallaron.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias