Andi Cauca será sede de Alianza Logística Regional Pacífico Sur

Empresas, talento humano, trabajo en equipo (Foto Pixabay)
Empresas, talento humano, trabajo en equipo (Foto Pixabay)

Con la firma de la declaración de la Alianza Logística Regional Pacifico Sur, conformada por los departamentos de Cauca y Nariño, en Colombia, se suscribió oficialmente el convenio entre el sector público y privado con el fin de focalizar esfuerzos para reducir los costos y tiempos de transporte en esa región del país. Para más información de empresas haga clic aquí.

Dicha alianza fue realizada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), el Ministerio de Transporte, autoridades locales, las cámaras de comercio de Pasto y Cauca, Rap Pacifico, Propacífico, Amunorca, Sena, Representantes de la Comisión de Competitividad, el Programa Conectividad de Transporte Pacífico Sur, la academia y otros actores relacionados con la cadena logística.

-Publicidad-

Cabe señalar que la Alianza Logística Regional Pacífico Sur eligió a la seccional de la Andi Cauca como sede principal y compartirá la secretaría técnica colegiada con la Cámara de Comercio de Pasto.

Recomendado: Andi: Juliana Bejarano nueva gerente seccional Bogotá – Cundinamarca – Boyacá

“Con este hito se busca la focalización de inversiones en infraestructura de transporte y logística, y actualizar la regulación técnica y económica de la operación de transporte de carga, con el fin de reducir los costos y tiempos logísticos en el país para las regiones de Cauca y Nariño”, precisó Yolanda Lucía Garcés, gerente de la seccional Cauca de la Andi.

De acuerdo con cálculos oficiales, los costos logísticos del corredor Cauca – Nariño son del 23,8 % del total de los costos asociados a esta actividad, mientras que los del eje cafetero corresponden al 10 % y los del Valle del Cauca corresponden al 10,6 %, teniendo un promedio nacional del 13,5 %.

“Nuestra estratégica y privilegiada ubicación se debe constituir en factor que potencie las relaciones comerciales de nuestros departamentos, con el Pacífico, Ecuador, Chile y Perú, adquiriendo un rol más protagónico en instancias nacionales e internacionales. Hacerlo requiere de grandes esfuerzos locales, en especial del acompañamiento del Gobierno Nacional que hoy se refrenda con esta Alianza Logística Regional Pacifico Sur entre Cauca y Nariño.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -