Presidente de Colombia: No se retirará reforma tributaria

Iván Duque anuncio Covax. Foto: Presidencia.
Iván Duque anuncio Covax. Foto: Presidencia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el Gobierno no va a retirar el proyecto de reforma tributaria presentado ante el Congreso de la República.

De acuerdo con el mandatario, tomar una decisión contraria a seguir con la discusión de este proyecto enviaría un mensaje de inestabilidad para los agentes internacionales.

-Publicidad-

En conversación con W Radio, Duque aseguró que se necesita un plan que le diga a calificadoras y agentes externos que el país está trabajando por contar con un sistema tributario estructural acorde a las exigencias de entregar recursos a los más necesitados y contar con el respaldo para responder por la deuda.

Lo anterior después de las manifestaciones y el paro nacional que se llevó a cabo ayer 28 de abril, y que tuvo como motivo principal la petición de retirar el proyecto.

La declaración del presidente también se da luego de que dos de los partidos independientes más fuertes del Congreso pidieron no discutir una contrarreforma y en cambio exigieran el retiro del proyecto.

Duque sin embargo aseguró que mantiene el diálogo y la búsqueda de consensos con el presidente del Partido Liberal, César Gaviria, y el líder de Cambio Radical, Germán Vargas Lleras.

Explicó el presidente colombiano que no se va a imponer ninguna reforma tributaria y se van a seguir escuchando propuestas de retiros, como el punto del IVA a servicios públicos para estratos cuatro, cinco y seis.

Así mismo, el mandatario confirmó que en la propuesta de reforma tributaria se tendrá en cuenta la eliminación del IVA a servicios funerarios y la no eliminación de beneficios tributarios a producciones audiovisuales en Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -