Bolsa de Colombia, al alza a pesar de revuelo por reforma tributaria

El indicador más importante en el país, el Colcap, registra un valor de 1.256,23 unidades y crece 0,45 % frente al viernes, según datos de E-bvc.

Foto: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia arrancó la jornada al alza. El indicador más importante en el país, el Colcap, registra un valor de 1.256,23 unidades y crece 0,45 % frente al viernes, según datos de E-bvc.

Así mismo, en el mercado colombiano, el Coleqty y el Colir, crecen a ritmos del 0,30 % y 0,35 %, respectivamente.

El comportamiento de la Bolsa de Valora de Colombia se da luego de las protestas y paro nacional que llevaron al presidente Iván Duque a retirar la reforma tributaria en Colombia.

Decisión que desencadenó en la renuncia confirmada del ministro Alberto Carrasquilla y del viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño.

El revuelo por la reforma tributaria en Colombia mantiene a la expectativa al mercado internacional por lo que pueda ser una nueva iniciativa de reforma tributaria y la necesidad de contar con un plan que mande un mensaje de tranquilidad.

Recomendado: Alberto Carrasquilla y viceministro Londoño renuncian tras retirar reforma tributaria en Colombia

Finalmente, en la Bolsa de Valores de Colombia, las acciones que más suben son la preferencial de Bancolombia, con el 2,57 %. Seguida de Canacol, que ha visto una valorización del 1,43 %.

Bancolombia y Ecopetrol siguen en el ranking con crecimientos del 1,36 % y el 1,27 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias