Fitch ratifica calificación AAA y F1+ a Banco Falabella Colombia

Con esta nota por parte de Fitch, Banco Falabella consolida su presencia como actor relevante en el mercado financiero colombiano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con esta nota por parte de Fitch, Banco Falabella consolida su presencia como actor relevante en el mercado financiero colombiano.

Se trata de las máximas calificaciones asignadas por Fitch para emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo en el país y con la más fuerte capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros. Vea más información en Mercados.

De esta forma Banco Falabella continúa evidenciando la solidez de su operación en el país y la confianza de sus clientes e inversionistas, indicó la entidad financiera.

Esta semana la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings anunció la ratificación de las calificaciones en el largo y corto plazo para Banco Falabella en ‘AAA (col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente. Se trata de las máximas calificaciones asignadas por Fitch en la escala nacional.

Recomendado: Fitch afirma calificación ‘BBB’ a Isagén con outlook negativo

“La ratificación de la calificación AAA y F1+ por parte de Fitch Ratings es una muestra de la solidez y respaldo de nuestra operación en el país. Los colombianos pueden tener la seguridad de que continuaremos entregándoles el mejor servicio y ofreciéndoles soluciones financieras competitivas y convenientes”, manifestó Rodrigo Sabugal, gerente general de Banco Falabella Colombia.

El informe de la calificadora destacó además los niveles de capitalización de Banco Falabella como robustos y consistentes con el crecimiento de sus activos, así como su prontitud para adoptar, de manera anticipada, los lineamientos de Basilea III definidos por el regulador colombiano. Todos ellos elementos que le permiten al Banco Falabella consolidarse como un actor relevante en el sector financiero colombiano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias