Las fechas clave para nuevo índice Msci Colcap en Bolsa de Colombia

Foto: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El año pasado, la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció su acuerdo con la firma estadounidense de índices bursátiles Msci para lanzar un nuevo índice que reemplazara al tradicional Colcap y que se llamará Msci Colcap.

Ese índice Msci Colcap que busca que la bolsa colombiana maneje estándares internacionales que serán administrados por la firma estadounidense.

Lea otras noticias de mercados en Valora Analitik.

A finales de 2020, la Bolsa de Colombia había anticipado que los cambios en el actual Colcap se verían reflejados en mayo de 2021.

Fuentes de la Bolsa local detallaron que la fecha clave para el nuevo índice Msci Colcap será el 28 de mayo cuando quedará listo el cambio frente a la composición y el peso actual.

Relacionado: Estos serían los cambios con el nuevo índice MSCI Colcap en 2021

Además, aproximadamente unos nueve días antes la firma Msci revelará la canasta preliminar del nuevo índice.

Hay que tener en cuenta que, a partir del cambio al nuevo índice en la Bolsa de Colombia, el índice Msci Colcap se igualará a los otros índices globales que elabora la firma Msci.

Ello representa que el nuevo Colcap no tendrá los rebalanceos como se venían dando en el pasado, incluyendo el tradicional que se daba a finales de abril.

Recientemente, la Bolsa de Valores de Colombia lanzó una propuesta para la modificación de la Circular Única de Derivados relacionada con el cambio en los futuros sobre acciones pertenecientes al índice Colcap, el futuro del índice Colcap, el mini futuro del índice Colcap, y las opciones sobre acciones pertenecientes al índice Colcap, con ocasión del nuevo índice accionario Msci Colcap.

Esa propuesta se puede leer aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias