Jokr llega a Bogotá para competirle a Rappi y Merqueo

Jokr llega a Bogotá entrando en la estrecha competencia en este rubro que lideran otras plataformas como Rappi y Merqueo.

Foto: Cortesía Jokr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jokr, la plataforma global de retail instantáneo, llega a Bogotá con la idea de transformar la dinámica de compra digital a distancia, entrando en la estrecha competencia en este rubro que lideran otras plataformas como Rappi y Merqueo. Para más información de empresas haga clic aquí.

La startup, que ya opera en México, Perú y Sao Paulo, y que estima aterrizar en Nueva York y otras ciudades en Europa, busca hacer más fácil el proceso de compras a distancia, ofreciendo los productos del supermercado que los consumidores buscan para satisfacer sus necesidades diarias.

El modelo de Jokr marca pretende mantener una escala hiperlocal, con un foco geográfico específico y centrado en barrios, lo que, según la compañía, permitiría garantizar la entrega de cualquier pedido en 15 minutos.

Jokr aseguró que cuenta con equipos de trabajo local, generando empleo directo en todas las ciudades en las que opera. “Creemos que la economía colaborativa debe ser realmente colaborativa. En este sentido, le apostamos a la formalización como vehículo de progreso a través del cual ganamos todos. A diferencia de otras plataformas, los repartidores de JOKR hacen parte de la nómina y tienen todos los beneficios de un empleo formal, lo que suma a la experiencia de calidad de nuestro servicio”, sostuvo Ralf Wenzel, fundador y CEO de Jokr.

Recomendado: Rappi está avaluada en US$4,3 billones y prepara salida a bolsa; ofrecerá préstamos

En Bogotá la aplicación empezó a operar con un equipo de 54 personas, incluyendo 20 repartidores y 24 almacenistas, y en los próximos seis meses prevé generar cerca de 132 empleos directos.

“Queremos convertirnos en el supermercado más grande del mundo, y estamos convencidos de que ese objetivo solo es posible con equipos y emprendimientos locales, con repartidores que hagan parte de la compañía, y con una experiencia de calidad que no siempre se encuentra en los domicilios actuales”, agregó Wenzel.

Jokr también permite a pequeñas y medianas empresas o marcas locales vender sus productos a través de la plataforma. Germán Peralta, cofundador en la región, comentó que “buscamos democratizar el acceso a la tecnología para todos los pequeños y medianos comerciantes, para que puedan beneficiarse con otra vía de exposición y venta de sus productos sin tener que establecer redes complejas de logística, sobre todo en esta época de pandemia en la que las personas optan por comprar a distancia”.

Las compras por medio de esta plataforma no requieren un monto mínimo para solicitar el pedido y que durante su primer mes de operación tiene envíos gratuitos.

Recomendado: Nuevo banco en Colombia surgirá con alianza entre Rappi y Davivienda

Vale mencionar que la firma tiene el apoyo y respaldo económico de inversionistas globales como HV Capital y Tiger Global Management, así como de los fondos de la región: Monashees, Kaszek y SoftBank Latin America Fund.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias