Alianza por Bogotá Región lanza cinco ideas para recuperación económica en Colombia

La Alianza por Bogotá Región propuso avanzar en el desarrollo de cinco campos para la recuperación social y económica de Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alianza por Bogotá Región, conformada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia- Andi, Anif – Centro de Estudios Económicos, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Fedesarrollo y ProBogotá Región, propuso avanzar en el desarrollo de cinco campos para la recuperación social y económica de Colombia. Para más información de empresas haga clic aquí.

En primer lugar, se propone garantizar las condiciones de seguridad para el respeto de los derechos humanos.

En segundo lugar, la propuesta le apunta a garantías, de manera íntegra y permanente, para el abastecimiento alimentario y mantener activo el servicio de salud, sobre todo en este momento crítico de la pandemia.

En tercer lugar, se busca reactivar la discusión democrática por los canales institucionales establecidos en la Constitución Política de Colombia.

En cuarto lugar, garantizar el derecho al trabajo y la actividad empresarial como mecanismo central para la recuperación económica y social.

Y finalmente, en quinto lugar, la alianza propone garantizar el suministro de oxígeno, dispositivos médicos, y todos los demás insumos para evitar el colapso del sistema salud, fomentar medidas de autocuidado y evitar aglomeraciones para impedir la propagación del virus de la Covid- 19.

Recomendado: Nowcast Bancolombia: Repuntó actividad económica en febrero-abril

“Invitamos a trabajar de manera conjunta a las autoridades locales administrativas y de policía a proteger la vida e integridad de las personas, permitir el ejercicio pleno del derecho al trabajo, y garantizar el debido funcionamiento de la cadena de suministros alimentarios, sanitarios y de combustibles. No actuar de manera decidida en este sentido impacta el bien común y empeorará los desafíos que enfrentan los ciudadanos por cuenta de la pandemia”, manifestó el colectivo empresarial.

La Alianza por Bogotá Región, conformada por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia- Andi, Anif – Centro de Estudios Económicos, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Fedesarrollo y ProBogotá Región, rechazó los bloqueos en las vías nacionales y locales, daños a la infraestructura y bienes públicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias