Transmilenio cerró, al menos, 50 estaciones este lunes por protestas

Transmilenio informó que debido a las fuertes manifestaciones derivadas del paro nacional, decidió cerrar 52 estaciones.

Fitch afirmó notas de TransMilenio; mantuvo perspectiva estable
Bus de Transmilenio. Foto de Webpicking.com.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este lunes, diez de mayo de 2021, la empresa de transporte masivo de Bogotá, Transmilenio, informó que debido a las fuertes manifestaciones derivadas del paro nacional, decidió cerrar 52 estaciones. Para información sobre política y orden público haga clic aquí.

Lo que quiere decir que de las 11 troncales que tiene en total el sistema de transporte público distrital, al menos una de sus estaciones estará cerrada por bloqueos en las vías y porque algunas siguen afectadas por las pasadas jornadas tras las manifestaciones del paro nacional.

De acuerdo con Transmilenio, a las 7:12 de la mañana de habían reportado estas siguientes novedades: Portal Suba, Campiña y 21 Ángeles, presentan bloqueos intermitentes. Portal Américas, se hacen retornos en Banderas. Y se registraban retrasos en servicios duales de la Calle 80 por manifestación.

No obstante, a las 7:23 de la mañana la misma entidad informó que el paso en la Avenida Suba se había retomado, así como la operación del Portal Suba y las estaciones hasta 21 Ángeles.

Esta mañana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó en su cuenta de Twitter que “llevamos 12 días de bloqueos a portales y entradas a Bogotá. Cientos de miles de personas no pueden trabajar tienen que caminar y pagar mucho más en transportes informales. Se han perdido cosechas y encarecido la comida. ¿Qué se mejora con aumentar desempleo y encarecer la comida?”.

Recomendado: Inician reuniones entre Gobierno y Comité del Paro Nacional; Duque realizó Consejo de Seguridad en Cali

Hasta el momento se sabe que el sector más afectado es Las Américas, al suroccidente de la capital, donde al menos 16 estaciones no operarán durante este lunes por destrozos ocasionados en los últimos días del paro nacional.

Asimismo, las troncales de la avenida Caracas Sur, que tienen nueve estaciones cerradas aproximadamente, y de la carrera Décima, al menos siete, son otras de las más afectadas por los daños ocasionados.

El balance de Transmilenio reportó que 580 buses del sistema de transporte fueron vandalizados y que seis de estos sufrieron daños totales. Asimismo, 347 vehículos del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) fueron atacados por vándalos durante los últimos días en Bogotá.

De otro lado, la administración distrital reveló que, a partir de este lunes, diez de mayo, regresa el Pico y Placa para taxis y vehículos particulares en Bogotá. Esta medida había sido suspendida temporalmente desde el miércoles cinco de mayo de 2021 con el fin de facilitar el transporte y la movilidad de los ciudadanos ante las afectaciones al transporte público de la ciudad por las marchas de paro nacional.

Recomendado: Ahora | Taxistas y Distrito logran acuerdo para levantar paro en Bogotá

Lo que quiere decir que desde hoy aplica, nuevamente, la restricción para vehículos particulares entre las 6:00 a.m. y las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m. cuyas placas finalicen en números pares (0-2-4-6 y 8). Para los vehículos de transporte público individual (taxi) cuyas placas finalicen en 7 y 8 la circulación estará restringida mañana lunes diez de mayo entre las 5:30 a.m. y las 9:00 p.m.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias