Banco Agrario de Colombia rompe récord de $15 billones en cartera

El Banco Agrario de Colombia, en abril, registró récord en la cartera total llegando a los $15 billones, un alza de 17,4 %.

Banco Agrario
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco Agrario de Colombia dio a conocer sus resultados financieros de abril de 2021, en los que se registra que la cartera total llegó a los $15 billones, lo que representó un alza de 17,4 % frente a la cartera de agosto de 2018. Para más información de empresas haga clic aquí.

Además de su crecimiento, el banco destacó que esta cartera también ha venido aumentando su calidad con mejores procesos de originación y cobranza, que se reflejan en una disminución del índice de cartera vencida, pasando de 7,78 % en agosto de 2018 a 6,97 % en abril de este año.

Como resultado de lo anterior, el Banco Agrario ha venido recuperando la senda del crecimiento en su rentabilidad, lo cual se refleja en que las utilidades alcanzadas en lo que va corrido del 2021 se ubican en los mismos niveles de las utilidades de todo 2020, año en el que la entidad bancaria se enfocó en una estrategia conservadora a raíz de la pandemia, llevándolo a contar con un alto nivel de provisiones que se ubica sobre el 146 % de cobertura frente a la cartera vencida.

Recomendado: Banco Agrario logró utilidades por $131.119 millones en primer trimestre de 2021

“Esto es un logro de toda la organización que acogió con entusiasmo los cambios que hemos hecho para mejorar el acceso a créditos de fomento, al tiempo que mejoramos la calidad de nuestra cartera. Un Banco Agrario robusto es necesario para poder seguir incidiendo en la reactivación económica del país, como es la instrucción del presidente Iván Duque”, expresó Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias