FocusEconomics mayo: se mantiene PIB, pero con más inflación en 2021

La proyección máxima de FocusEconomics de rebote de la economía colombiana, se lee en la encuesta, daría para que el PIB rebote 7,5 %.

En 2020, Colombia tuvo su peor caída histórica del PIB
Foto: Latam list
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta FocusEconomics correspondiente al mes de mayo, que elabora LatinFocus Consensus Forecast da cuenta de que el consenso de analistas mantiene su proyección de PIB de 2021 para Colombia.

Dice la medición que el dato no va a variar desde el 5,2 % que se informó en abril de este año.

La proyección máxima de rebote de la economía colombiana, se lee en la encuesta, daría para que el PIB rebote 7,5 %, y la menor tiene en cuenta un incremento del 3,9 %.

Sin embargo, sí hay una revisión al alza, de parte de los analistas, respecto al dato de inflación.

La encuesta FocusEconomics de mayo deja ver que la inflación aumentaría al 3 %, frente al 2,8 % que preveía el informe de abril. Para la medición de mayo, la mayor expectativa de inflación fue 3,8 % y la menor 3,5 %.

Respecto a la tasa de cambio, la encuesta de mayo deja ver que los analistas ven un leve incremento en el precio del dólar a cierre de año.

Explica la medición que la tasa de cambio del dólar en Colombia terminará 2021 en $3.554 y no en los $3.525 que se informaron en la encuesta de abril.

Con este escenario, los analistas medidos por Focus Economics manifestaron que la tasa de interés del Banco de la República acabará en el 1,97 % (misma respuesta de abril).

Recomendado: BanRep de Colombia mantuvo tasas y mejoró pronóstico de PIB para 2021

La previsión más alta de mayo para las tasas de interés tiene en cuenta que estas cierren año en el 2,5 %, mientras que la más baja da cuenta de un 1,75 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias