Argentina, sede de la Copa América, vuelve a cuarentena por Covid-19

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Argentina pasa por “el peor momento de la pandemia”, según ha confirmado su presidente, Alberto Fernández. El país que espera recibir la Copa América volverá a cuarentena a partir de este sábado 22 de mayo, buscando reducir los contagios y decesos por la Covid-19.

Con uno de los eventos deportivos más importantes del mundo en su agenda, el confinamiento será total y aplicará por nueve días, intentando “aliviar la carga en el sistema de salud”.

Mayo ha sido un mes de crisis para Argentina. A la segunda ola de la pandemia se suma la huelga del sector ganadero en contra del freno a las exportaciones de carne, la inflación marca al alza y la pobreza se ha acentuado.

La Copa América comienza en tres semanas, el domingo 13 de junio, y Argentina tiene proyectado recibir, al menos, la mitad de los partidos.

Además, se está a la espera de definir dónde se disputarán los juegos que iban a darse en Colombia, país que perdió la posibilidad de ser sede, como lo había adelantado en primicia Valora Analitik.

“Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos. Debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia”, pidió Fernández.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

El Gobierno restringirá la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en “alto riesgo” o en “alarma epidemiológica” desde las cero horas del sábado 22 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo. En este lapso las actividades deportivas de forma presencial estarán prohibidas.

Al tiempo, el Ejecutivo tramita una ley en el Congreso para determinar políticas nacionales para las restricciones de movilidad, que se estipularían según la gravedad en el número de contagios que se registren en los territorios.

Por los próximos nueve días quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas y religiosas. Estarán habilitados los comercios esenciales y los domicilios.

Después que culmine ese periodo podrán tomarse nuevas determinaciones de salud pública entre los días 31 de mayo y 11 de junio, según la situación epidemiológica de las provincias.

El fin de semana antes del comienzo de la Copa América, de los días cinco y seis de junio, habrá restricciones estrictas a la movilidad. Solo el avance de la pandemia en Argentina determinará si es necesario que el país aplique, o no, nuevas restricciones por la Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias