Industria plástica entrega viviendas sostenibles a damnificados del huracán Iota

La industria plástica ha generado diferentes iniciativas para apoyar a los damnificados del huracán Iota, a través de viviendas sostenibles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La industria plástica ha generado diferentes iniciativas para apoyar a los damnificados del huracán Iota, a través de la entrega de soluciones sostenibles de vivienda, las cuales empiezan a materializarse ahora con las primeras entregas.

Se trata de construcciones eficientes, rápidas, amigables con el medio ambiente y que proporcionan condiciones dignas de hábitat con el potencial de ser replicadas en todo el país, las cuales son elaboradas a partir de materiales reciclables.

Las zonas beneficiadas son el archipiélago de San Andrés, Bolívar y la Guajira, principales afectadas por la ola invernal de finales del 2020 y por el paso del fenómeno natural.

Para Daniel Mitchell, presidente de Acoplásticos, “estos proyectos son una muestra de las múltiples soluciones que ofrece el aprovechamiento de materiales plásticos, entre ellas, opciones de viviendas sostenibles que mejoran las condiciones habitacionales de poblaciones vulnerables a costos accesibles, a través de la innovación, la sinergia de actores y conocimientos.”

Dentro de las iniciativas más relevantes, se destaca que el Grupo Ecopetrol, bajo el liderazgo de su filial Esenttia, anunció la entrega de 100 casas en los departamentos afectados.

Eternit también se unió a la red de apoyo con la entrega de cinco casas completas, que servirán como vivienda permanente a varias familias residentes de la isla de San Andrés.

Te puede interesar: Centro Comercial Arkadia recibió certificación internacional LEED en categoría Gold

Así mismo, se realizó la entrega de tres viviendas sostenibles a familias en condición de pobreza extrema, gracias a la iniciativa de construcción sostenible Tambo, conformada por las empresas Vestolit, Azembla, PAVCO Wavin, Spradling Group, Corona, y el apoyo de Acesco y Argos.

Las casas entregadas cuentan con un área de 42 mts2 distribuidos entre sala, dos habitaciones, cocina y baño, debido a su sistema celular, las casas permiten que, en un término de 5 días, sea posible tener una vivienda en pie.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias