Unión Europea eleva meta de donación de vacunas a 100 millones de dosis

Unión Europea planea donar 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a países de ingresos bajos y medios en 2021.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. FOTO: @vonderleyen
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Unión Europea planea donar 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a países de ingresos bajos y medios en 2021, muchas de estas a través del mecanismo Covax, persiguiendo el objetivo de que las inmunizaciones lleguen a todo el mundo.

La meta fue anunciada este viernes en el marco del Global Health Summit, el evento que reúne a los ministros de Salud y algunos mandatarios de los países del G20 para buscar mecanismos de cooperación en materia sanitaria.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, detalló que es necesario impulsar la fabricación de vacunas en todo el mundo. La comunidad explora cómo facilitar ese proceso en África, continente con diversos territorios que requieren ayuda y que carece de una infraestructura sólida para este fin.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Otros actores internacionales también destacaron sus objetivos de cooperación en este ámbito. Xi Jinping, presidente de China, dijo que proporcionarán US$3.000 millones más en un lapso de tres años para la respuesta a la Covid-19.

Von der Leyen afirmó que “todos los países del G20 acordaron principios comunes para superar la pandemia”. Entre esos pasos está la decisión de China de respaldar la propuesta del retiro de las patentes de las vacunas, con el fin de facilitar la producción.

Recomendado: EE. UU. donará 80 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19

En ese sentido, la Unión Europea presentará a la Organización Mundial del Comercio una propuesta dirigida a simplificar el uso de las licencias y apoyar la producción.

La comunidad internacional gestionó nuevos fondos para robustecer el mecanismo Covax, estrategia encargada de entregar la inoculación a los territorios.

Pfizer se comprometió a entregar 2.000 millones de dosis en un lapso de 18 meses a precios favorables para países de ingresos bajos y medios. La farmaceuta participó en el Global Health Summit y habló de vender vacunas a países de escasos recursos sin generar ganancias y entregar otras a los de ingresos medios a bajo costo.

Janssen, entre tanto, entregará 200 millones de dosis al Covax este año y Moderna dará también 100 millones de dosis.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias