Juan Camilo Restrepo, nuevo alto comisionado para la Paz de Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como nuevo alto comisionado para la Paz.

Foto: Canal1
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, designó a Juan Camilo Restrepo Gómez como nuevo alto comisionado para la Paz, reemplazando a Miguel Ceballos. Para más información de nombramientos haga clic aquí.

“He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como alto comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia”, indicó el mandatario.

Restrepo Gómez es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, de Medellín, y especialista en legislación tributaria de la misma institución.

Venía de desempeñarse como viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y ejerció como viceministro del Interior y Asesor Legislativo del Ministerio de Defensa.

Recomendado: Renunció Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la paz

 Asimismo, fue Asesor de la Alcaldía de Medellín entre 2004 y 2005 y, en el ámbito académico, se ha desempeñado como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Cabe recordar que el sábado, 22 de mayo de 2021, se confirmó la salida de Miguel Ceballos de la Alta Consejería para la Paz de Colombia, luego de expresar que “el expresidente Uribe no respetó su función como Comisionado de Paz, y que seguiría apoyando el diálogo social desde afuera”.

Aclaró que el anuncio de su salida del cargo lo hizo desde el 22 de diciembre 2020 y reiteró su decisión el tres de mayo. Estará en Palacio hasta el 25 de mayo de 2021.

Recomendado: A pesar de avances con Comité del Paro, continuarán marchas esta semana en Colombia

Al respecto, Duque expresó en su cuenta de Twitter “nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como alto comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del paro nacional”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias