GoJom busca ser líder en el mercado de inmuebles en Colombia

GoJom
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

GoJom llega a Colombia para ofrecer soluciones en la compra, venta y arriendo de inmuebles. La firma nació en Perú en medio de la pandemia y eligió al país como su segundo mercado de Latinoamérica, territorio en el que comienza su expansión por la región.

Valora Analitik conversó con Andrés González-Olaechea, Co-CEO y co-fundador de la plataforma, para conocer cuáles son sus proyecciones de crecimiento en el mercado nacional y la estrategia que trazarán en otras naciones latinoamericanas.

GoJom opera con property technology (PropTech), aplicando modelos de big data, machine learning e Inteligencia Artificial. La plataforma analiza todos los inmuebles disponibles en el país, por lo que proyectan tener una biblioteca de 500 mil posibilidades para los usuarios que se conectan desde Colombia.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

Además de las propiedades, también incluye anuncios inmobiliarios, broker digital, compra instantánea, créditos hipotecarios y préstamos con garantía hipotecaria.

Colombia tiene una comunidad de tecnología buena, una de las más avanzadas de Latinoamérica, con lo que la innovación se hace sencilla”, afirmó Andrés González, para quien el elemento diferenciador de GoJom es que esta ofrece “soluciones integrales”.

El co-CEO consideró que este portal tiene la ventaja de que proporciona precios referenciales u otros indicadores de valor para los usuarios, información a partir de la que se puede comparar las posibilidades del mercado inmobiliario.

Andrés González-Olaechea, Co-CEO y co founder de GoJom.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

“La empresa nació creando tecnología de bigdata. Analizamos la demanda de cada país para encontrar un modelo de valorización automática. Esto quiere decir que tasamos todos los inmuebles que hay en un territorio”, agrega.

Opera así: GoJom analiza toda la oferta inmobiliaria de Colombia y el comportamiento de los internautas con esta, y sugiere a los usuarios resultados según sus necesidades.

Muestra el precio del inmueble que presenta el vendedor y también el valor de mercado. Teniendo en cuenta esos dos datos, establece un indicador de negociabilidad. En otros términos: evalúa si el oferente estaría dispuesto a convenir un nuevo precio.

La compañía está en crecimiento: cuenta con un equipo de 21 personas en Perú, a las que se suman 13 que trabajan desde Colombia y proyectan habilitar sus operaciones para Chile, Ecuador y México.

GoJom prevé una inversión de US$2 millones para 2021. Dentro de ese monto, el 40 % está proyectado para Colombia. En este país sus socios son la iBuyer compramoscasasenapuros.com, de Home Capital, y la fintech Creditop.co

La respuesta del mercado de Perú fue buena. En los primeros meses nos convertimos en la tercera plataforma con más inmuebles del país. Hubo una respuesta muy positiva porque teníamos un core más integral que cualquier otro corredor del mercado”, afirma Andrés González-Olaechea.

El crecimiento comercial mensual de la empresa se ha ubicado entre el 22 % y el 23 % en Perú y estiman que esta proyección podría ser mayor para Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias