El subsidio de arrendamiento, nueva alternativa para adquirir vivienda

Cifras del sector inmobiliario indican que en materia de finca raíz, los bogotanos tardaron entre 4 a 9 meses en arrendar su vivienda durante el primer semestre de 2020, un panorama difícil para las personas que viven o necesitan de este tipo de ingresos. Por esto, Compensar lanza el Banco de Inmuebles, un nuevo servicio que le permite a cualquier propietario que tenga vivienda disponible para arrendar, publicarla y ponerla a disposición de los beneficiarios del subsidio familiar de vivienda para arrendamiento de Compensar.

 

-Publicidad-

Con este proyecto que une la oferta y la demanda, beneficiando a afiliados y no afiliados a la Caja de Compensación, los propietarios pueden postular 1 o más inmuebles, nuevos o usados, de manera gratuita, para conseguir rápidamente un arrendatario que se encuentre actualmente beneficiado con el subsidio de arrendamiento y de esta manera el tenedor reciba una consignación directa de Compensar hasta por $545.115 del subsidio de arrendamiento por un tiempo máximo de 24 meses. Esta iniciativa, que es pionera en el mercado, a los beneficiarios del subsidio no solo recibir el aporte a su economía, sino también adquirir inmuebles que cumplen con sus expectativas, mediante una oferta actualizada, por medio de filtros de ubicación, espacios de la vivienda, estrato, entre otros. Más noticias sobre Infraestructura.

 

Carlos Andrés Rodríguez, gerente de vivienda y subsidio de Compensar indicó que “en la actualidad tienen cerca de 7.000 personas con subsidio de arrendamiento en Compensar que están buscando vivienda, por esto la iniciativa del Banco de Inmuebles es la mejor herramienta para unir la oferta y la demanda del sector inmobiliario. Ayudando a los tenedores de inmuebles a dar uso de sus propiedades y a los beneficiarios del subsidio de arrendamiento para hacer uso del beneficio”.

 

Este subsidio de vivienda para arrendamiento, que se aprobó en el 2019 para las Cajas de Compensación, logró cerrar el 2020 con 8.588 subsidios adjudicados y 2.813 desembolsos para los beneficiarios de Compensar. Por esto, ofrecer una herramienta confiable que facilite y visibilice esta oferta entre los beneficiarios del subsidio y el arrendador, es primordial para materializar y potencializar el sector.

 

Las personas que deseen publicar su vivienda en esta iniciativa, deben tener su inmueble ubicado en Bogotá o Cundinamarca, ser dueño o tener poder de arrendamiento de la propiedad, entregar el número de matrícula inmobiliaria y el valor del canon de arrendamiento no puede superar el $1.362.789 en la capital y $1.226.510 en otros municipios de Cundinamarca. Además, no debe contar con embargos o procesos judiciales y debe garantizar un espacio múltiple con servicios de acueducto, alcantarillado y energía independientes.

 

Recomendado: Jóvenes en Colombia podrán comprar vivienda con garantía del Gobierno

 

En esta línea, para poder postular su inmueble en la plataforma, debe por un lado cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente y luego diligenciar el formulario de inscripción para adjuntar fotos y documentos obligatorios. Posteriormente, después de un plazo máximo de 8 días, donde se recibirá la aceptación y viabilidad del inmueble, la publicación quedará lista en el portal digital y podrá ser compartida para mayor difusión.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -