Tivit y Advantech se unen para impulsar el mercado industrial

Tivit y Advantech se unen para impulsar el mercado industrial en América Latina a través de sistemas inteligentes de IoT

Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tivit, la multinacional tecnológica con presencia en diez países de la región, y Advantech, líder mundial en sistemas inteligentes de IoT (Internet de las Cosas), unen esfuerzos para visibilizar el impacto positivo del Internet de las cosas en el mercado Industrial de América Latina. 

El principal objetivo de esta nueva alianza se basa en educar sobre las diferentes posibilidades y beneficios de negocio que brinda el IoT en Latinoamérica, abriéndole la puerta a la implementación de soluciones de esta naturaleza en la operatividad del mercado industrial. Lo anterior, a partir de la necesidad de la mayoría de las compañías de ser cada vez más competitivas mediante la transformación digital de sus operaciones.

Lea más noticias sobre Empresas.

Gabriela Lugo-Meza, manager para Latinoamérica de Advantech afirmó que, “el conocimiento actual sobre este tema es muy genérico, todos dicen que quieren una maquina IoT, desconociendo en la mayoría de las situaciones cuáles son realmente los impactos positivos de esta tecnología en el rendimiento de una organización. En ese sentido, lo que queremos es dar a nuestros clientes del mercado industrial conceptos bien definidos sobre IoT para aplicar en sus proyectos a través de una consultoría local especializada”.

La alianza entre Tivit y Advantech a largo plazo tendrá un impacto directo en el desenvolvimiento y fortalecimiento de la llamada Industria 4.0 en América Latina. Este nuevo paradigma operacional, que se caracteriza por operaciones receptivas e interconectadas, propende por el trabajo estratégico y programado entre el hombre y las máquinas de cara a satisfacer la demanda masiva del sector industrial. Bajo ese entendido, la Industria 4.0 hace énfasis en la adopción y apropiación empresarial de tecnologías como el IoT, la nube, la inteligencia artificial y el machine learning.

Lea también, Transformación digital: 6 pasos para implementar la nómina electrónica.

Advantech considera que Tivit es la clave para alcanzar el mercado latino, para el cual el Banco Mundial prevé que tenga un crecimiento en su PIB del 4,4% en el 2021 luego de un pronunciado retroceso en el 2020 a causa del covid-19. Ante ese panorama, la potencialización de las industrias a partir de esta alianza estratégica figurará como un pilar de reactivación económica y social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias