Agrapp busca inversionistas con plataforma colaborativa para impulsar el campo en Colombia

Agrapp es la plataforma de financiación colaborativa para impulsar proyectos del sector agrícola en Colombia ofreciendo alta rentabilidad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik entrevistó a David Duarte, CEO de la firma Agrapp que, a través de una plataforma colaborativa, busca nuevos inversionistas en el mercado de Colombia para impulsar al sector agrario.

Agrapp, dijo el ejecutivo, llega con personal propio a los agricultores de varias regiones del país buscando proyectos que puedan generar alta rentabilidad a los inversionistas.

Otras noticias de empresas en Valora Analitik.

Uno de sus objetivos, es llegar a inversionistas con estrategias de mercadeo para aquellos que ya tienen experiencia en inversiones a través de plataformas digitales o interés en inversión alternativa.

Relacionado: Fondo Nacional de Garantías ha respaldado $16 mil millones en a2censo

La mayoría de las iniciativas que ha logrado financiar Agrapp a través de su plataforma colaborativa son proyectos productivos en el sector frutícola y que ofrecen rentabilidades promedio del 18 % Efectivo Anual.

Esa tasa, dijo Duarte, es significativamente superior a muchos otros instrumentos financieros del mercado tradicional.

Se destacó que Agrapp forma parte de Colombia Fintech, un ecosistema que propende por el desarrollo de emprendimientos .

En la charla, el CEO de Agrapp dijo que la firma “no garantiza la tasa de rentabilidad, pero se proyecta la tasa con sus modelos de negocio” basados en que todos los proyectos, sin excepción, tienen garantizados los contratos de comercialización y exportación.

“Se hacen cálculos de rentabilidad estimadas en escenarios conservadores”, dijo Duarte.

A la fecha, Agrapp ya ha logrado conseguir financiación para más de 50 proyectos en diferentes regiones de Colombia para varios tipos de productos (como granadilla, gulupa, entre otros). De esos 50, unos 12 han generado rendimientos en promedio de 18 % EA para los inversionistas.

Agrapp, explicó su CEO, todavía no está regulado por el decreto del Gobierno de Colombia que incluye a las plataformas de crowdfunding (financiamiento colaborativo) como sí pasa con a2censo de la Bolsa de Valores de Colombia, pero espera poder tener pronto el respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) para respaldar las inversiones.

Sin embargo, David Duarte recalcó en que Agrapp se queda con los derechos económicos de las cosechas financiadas por los inversionistas, lo cual sirve como garantía en caso de alguna eventualidad.

Así mismo, destacó en que la firma está en camino de tener seguros agrícolas contra desastres naturales para proteger a la comunidad de inversionistas.

De esta manera, Agrapp busca llegar al fondo agropecuario de garantías (que hace parte de entidades del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario –Finagro-) con el objetivo de cubrir el 50 % o 60 % del proyecto agrícola.

La inversión mínima en las iniciativas que impulsa Agrapp rondan los $2 millones para cada interesado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias