Uhomie llegó a Colombia para facilitar “match” en el mercado inmobiliario

Con inversión de US$760 mil para 2021, llegó a Colombia la plataforma Uhomie que permite conectar a quienes arriendan, compran o venden sus viviendas.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Con una inversión estimada de US$760 mil para 2021, llegó a Colombia la plataforma llamada Uhomie que permite conectar o hacer “match” para quienes arriendan, compran o venden sus viviendas.

Lea más noticias en la sección de infraestructura de Valora Analitik.

De acuerdo con la empresa, que se considera como el “Tinder” del sector inmobiliario, la plataforma conecta a inquilinos y arrendadores (dueños directos y empresas inmobiliarias) en un proceso simple, seguro y económico que les permite arrendar ahorrando más del 80 % en pago de comisiones y en menos de 48 horas.

En su llegada a Colombia, Uhomie detalló que en su plataforma incorpora tecnología de Machine Learning e inteligencia artificial que permite ofrecer una experiencia basada en necesidades e intereses del usuario.

En su proceso, explicó, es una plataforma 100% digital que contribuyendo a la neutralidad de carbono o huella de carbono cero.

Se reveló además que sobrepasó las 10 mil propiedades registradas en la plataforma, al tiempo que genera 400 empleos directos este año entre brokers, personal administrativo, de tecnología y demás.

Uhomie proyecta tener más de 500 propiedades administradas este año y beneficiar a más de 1.000 familias de bajos ingresos tomando como referencia que para su proceso de arriendo no pide codeudor en ninguna de sus operaciones de arrendamiento en la plataforma.

Además, para hacer más efectivo el trámite tiene el apoyo de los sistemas de pagos de firmas como Wompi, Place to Pay, mientras en temas de seguros tiene el respaldo de Seguros Sura.

Colombia es el primer país de la región por potencial de crecimiento, por eso se hizo el lanzamiento, para luego expandirse a Perú y después mirarán opciones en México.

Relacionado: 10 consejos para potenciar las inversiones en vivienda

Uno de los atractivos de Colombia es que el país cuenta con la tercera industria de la construcción más grande en América Latina en donde, en promedio, se construyen cada año 17,8 millones de m2 en nuevas áreas que pueden utilizarse en la construcción de activos para actividades inmobiliarias.

Además, de ser un destino turístico, Colombia también se promueve como destino para retirarse, según el International Living 2020 Retirement Index en el que el país ocupa el quinto lugar como destino para personas de la tercera edad.

Como datos adicionales, Uhomie detalló que el 35 % de la población en Colombia vive en arriendo y, solo en Bogotá, 4,5 millones de personas viven en arriendo, sumando que el tiempo promedio para arrendar un predio es de 4,5 meses.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias