Canacol Energy reporta hallazgo histórico de gas en Colombia

Efectos del fenómeno de El Niño para Canacol y el gas en Colombia.
Canacol Energy. Foto: Canacol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy informó este jueves un nuevo descubrimiento significativo de gas en un pozo dentro del reservorio de arenisca CDO en Aguas Vivas 1 en Colombia. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Según la petrolera, el pozo de exploración Aguas Vivas 1 fue perforado el 23 de mayo de 2021 y alcanzó una profundidad total de 7.852 pies de profundidad medida el 29 de mayo de 2021. Este pozo encontró 412 pies de profundidad vertical verdadera (ft TVD) de espesor neto contenedor de gas, con una porosidad promedio de 22 % dentro del reservorio de arenisca Ciénega de Oro, el objetivo principal.

Asimismo, la columna de gas encontrada dentro del reservorio de arenisca CDO en Aguas Vivas 1, “es la más gruesa encontrada por Canacol en su historia y marca un nuevo descubrimiento de gas significativo e importante”, indicó la compañía.

Recomendado: Canacol reporta normalidad en su operación, pese al paro nacional

Antes de este pozo, el espesor contenedor neto de gas más grueso se encontró en el pozo de desarrollo Clarinete 5, que encontró 309 pies TVD de espesor neto contenedor de gas.

Actualmente, la organización está revistiendo el pozo Aguas Vivas 1 en preparación a las pruebas de producción y el pozo estará conectado a la infraestructura de producción existente en las próximas dos semanas.

Además, Canacol Energy planea perforar inmediatamente por lo menos dos pozos de evaluación de corrido, con el fin de probar la extensión del nuevo descubrimiento. Y proporcionará una actualización sobre los resultados de perforación y pruebas a medida que estén disponibles.

Por otro lado, las ventas de gas de la compañía promediaron los 174 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) para mayo de este año.

Finalmente, la petrolera reveló que, el 25 de mayo de 2021, comenzó a recomprar activamente sus acciones para su cancelación bajo los términos de su oferta de emisor de curso normal aprobada por la Bolsa de Valores de Toronto y su programa de compra automática de acciones, que limita el máximo diario de compras de acciones a 60.132 acciones por día.

Recomendado: Canacol Energy redujo pérdida neta a marzo; ventas de gas cayeron 12%

Durante el período del 25 de mayo al 31 de mayo de 2021, Canacol recompró 200.000 acciones a un precio promedio de 3,28 dólares canadienses por acción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias