Viva inauguró su HUB Medellín, nuevo centro de conexiones para la región

Foto: Cortesía Viva Air

En el marco del lanzamiento de su nueva marca ‘Viva’ y con motivo de la inauguración de la ruta internacional Medellín-Cancún, la aerolínea de bajo costo inauguró su HUB Medellín, el centro de conexiones para la región, con el que desplegará su estrategia internacional. Para más información de transporte e infraestructura haga clic aquí.

Esto la bajo la convicción de convertir a la capital de Antioquia y Colombia en el nuevo eje de conexiones aéreas del continente, permitiendo que los colombianos vuelen más, a más destinos, pero con menores costos.

-Publicidad-

Con la inauguración de esta nueva ruta y las próximas en operar: Medellín-Orlando el próximo diez de junio y Medellín-México a inicios de agosto, ya son cinco las rutas internacionales directas que Viva operará desde y hacia Medellín, lo que facilita las conexiones de los pasajeros a múltiples destinos en el país y la región.

De esta manera, Medellín-Cancún se convierte en la primera ruta internacional directa del HUB Medellín y se da inicio a los planes de crecimiento de la aerolínea, en los que proyecta la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años que conectaran el país con el norte y sur del continente americano y el Caribe.

Desde el dos de junio de 2021, los colombianos pueden viajar a Cancún desde la capital de Antioquia con tres vuelos a la semana. Viva espera que cerca de 35.000 pasajeros se movilicen durante el primer año de operación de esta ruta y proyecta una reducción de tarifas de un 40 %.

Recomendado: Viva Air cambia de nombre, proyecta más rutas y menores costos

“Nuestro HUB Medellín tiene como principio conectar a las personas y que sientan que tienen el mundo a su alcance. La consolidación de este proyecto cambiará la historia Medellín, del Aeropuerto José María Córdova, y hará de la capital de Antioquia el eje de las conexiones del país y el continente, con vuelos rápidos, puntuales, accesibles para todos y en aviones nuevos”, comentó Félix Antelo, Presidente & CEO del Grupo Viva.

Y agregó que “con esto buscamos dinamizar aún más la economía y generar mayor desarrollo económico para el departamento y Colombia. Seguimos creciendo nuestra red de rutas y apostando por conectar al país con la región y el mundo a través de nuestro centro de conexiones y nuestro modelo de bajo costo”.

Sumado a la ruta a Cancún, Viva inauguró igualmente la ruta directa a Ciudad de México desde Bogotá con cuatro vuelos a la semana. Asimismo, iniciará operaciones de la ruta Medellín-Orlando desde el diez de junio con tres vuelos semanales y Medellín-Ciudad de México con cuatro vuelos por semana desde principios de agosto.

Con el despliegue de operaciones a nuevos destinos internacionales este año, la aerolínea operará 26 rutas domésticas a 12 destinos en el país y siete rutas internacionales en cinco destinos que incluyen al Perú, México y Estados Unidos.

En 2021 el HUB de conexiones y el aeropuerto de Rionegro conectarán directamente con 14 destinos: cinco internacionales a Lima, Miami, Orlando, Cancún y Ciudad de México, y nueve nacionales.

Recomendado: Viva Air espera llegar a más viajeros con nuevas rutas en Bucaramanga

Además, según la compañía, la nueva flota de aviones NEO A320 de Viva permite recorrer mayores distancias en menor tiempo, lo que hace posible que desde Medellín y su HUB de conexiones, la aerolínea pueda operar vuelos directos a más destinos internacionales como Nueva York o Buenos Aires en un futuro próximo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -