¿Cuál es el aporte de Canacol para reducir emisiones a 2030 en Colombia?

Canacol se ha empeñado en mejorar continuamente sus prácticas para que sean más responsables y limpias para el planeta y sus habitantes.

Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia
Canacol Energy anunció nuevo descubrimiento de gas natural en Colombia. Imagen: Canacol Energy Ltd.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la meta de convertirse en una compañía líder en sostenibilidad, Canacol se ha empeñado en mejorar continuamente sus prácticas para que sean más responsables y limpias para el planeta y sus habitantes. Para más información de energía y gas haga clic aquí.

Como resultado, Canacol creó un modelo integral enfocado en implementar y liderar mejores prácticas en asuntos de sostenibilidad corporativa en todo el mundo.

“Todas las acciones que realiza en respuesta y para beneficio de sus grupos de interés están enmarcadas en nuestro modelo de sostenibilidad y se basan en nuestros valores, estrategias y objetivos corporativos, desde una perspectiva Ambiental, Social y de Gobierno (ASG)”, explicó la compañía.

Al respecto, Charle Gamba, presidente y CEO de Canacol, comentó que “en un mundo en constante cambio, creemos en el papel crítico del gas natural en la transición energética, y apoyamos plenamente los planes globales para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Específicamente, en Colombia, estamos comprometidos a contribuir a la meta del país de reducción de emisiones del 51 % para 2030”.

Y añadió que “como líderes en la producción del hidrocarburo de combustión más limpia, estamos comprometidos a abastecer la creciente demanda de energía al tiempo que reducimos las emisiones de carbono, mejoramos la calidad del aire y desarrollamos las condiciones para el crecimiento y el desarrollo de la economía y la gente de Colombia”.

La gasificadora expuso que actualmente producen metano casi puro (97 %+), sin cantidades significativas de líquidos de gas natural, condensado, aceite ligero, agua, dióxido de carbono, nitrógeno, azufre u otro gas o impurezas.

Recomendado: Canacol Energy reporta hallazgo histórico de gas en Colombia

Así las cosas, la naturaleza de su producción de gas permite ventas a través de la red de distribución de gas después de un procesamiento mínimo y eficiente desde el punto de vista energético, lo que reduce los costos operativos y genera altas tasas de retorno y baja huella de carbono. “Reconocemos que la sostenibilidad es un camino esencial para generar valor para todos nuestros grupos de interés”, indicó el líder de Canacol.

El objetivo de la firma es proporcionar energía más limpia a millones de personas a través de la exploración, producción y suministro de gas natural convencional. Su objetivo principal es generar valor para todos sus grupos de interés en una forma sostenible, colaborativa, corresponsable, respetuosa y transparente.

Con la transición al gas natural, la corporación tiene una propuesta para ser más amigable con el medio ambiente, que contribuye a la reducción de emisiones de CO2 en Colombia y a un uso más eficiente de los recursos.

Entre tanto, según reveló la empresa productora de gas, Canacol también está apoyando a las comunidades vecinas de sus proyectos, contribuyendo a iniciativas como el acceso a agua y a gas como servicio público, proyectos productivos, construcción y mejoramiento de infraestructura pública y comunitaria, y becas técnicas y universitarias, entre otros.

De acuerdo con Canacol, la compañía tiene el compromiso de seguir desarrollando su estrategia ASG de seis años, que tiene cuatro prioridades:

•       Un futuro de energía más limpia: entregar gas natural bajo los más altos estándares de eficiencia ambiental y operacional.

      Un equipo seguro y comprometido: mantener las mejores prácticas en su clase de salud y seguridad y promover una cultura diversa e inclusiva.

•       Un negocio transparente y ético: adoptar las mejores prácticas, fomentar el respeto de los derechos humanos y asegurar la ética y la integridad en todo lo que haga Canacol.

Recomendado: Canacol reporta normalidad en su operación, pese al paro nacional

•      Una sociedad guiada por el desarrollo sostenible: promover y mantener relaciones estrechas y transparentes, que garanticen el crecimiento y la calidad de vida de las comunidades de Canacol.

Cabe recordar que, en 2020, la compañía revisó cómo los diferentes grupos de interés acceden a información ASG y la usan, con el fin de entender mejor sus necesidades. Con base en esta revisión, Canacol hizo mejoras en la forma en cómo gestiona y reporta la sostenibilidad.

De esta manera, se redujeron las duplicaciones, integrando más información en el Informe de Sostenibilidad Anual, incrementando de esta forma la cobertura de metodologías y los estándares ASG.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias