Grupo Energía Bogotá planea fortalecer inversiones en Emgesa y Codensa

El GEB aprobó el fortalecimiento y la redefinición de la inversión que el GEB tiene en Emgesa S.A. E.S.P. y Codensa S.A. E.S.P.

logo grupo energia bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá S.A.(GEB) informó la Junta Directiva en una sesión extraordinaria que, en el marco del Plan Estratégico Corporativo 2021 – 2030 “Mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”, aprobó el fortalecimiento y la redefinición de la inversión que el GEB tiene en Emgesa S.A. E.S.P. (Emgesa) y Codensa S.A. E.S.P. (Codensa). Vea más noticias de Empresas.

Asimismo, la Junta Directiva ordenó la convocatoria de la Asamblea General de Accionistas, para la aprobación de dicho fortalecimiento y redefinición de la inversión en Emgesa y Codensa.

Recomendado: GEB no hará emisión para transferir recursos en plan de reactivación de Bogotá

Hace algunas semanas el GEB presentó los resultados correspondientes al primer trimestre de 2021, en los que reportó un crecimiento del 6,9 % en el Ebitda consolidado ajustado, que pasó de $1,77 billones a $1,90 billones, impulsado por el decreto de dividendos de Emgesa y Codensa del 90 % sobre sus resultados de 2020 (vs 70 % en años anteriores), así como una fuerte disciplina en costos y gastos a lo largo de todas las compañías del Grupo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias