Yingli se queda con contrato de suministro de módulos de Chocó Solar en Colombia

Foto Parque solar Apple.
Foto Parque solar Apple.

Yingli Energy (China) logró el contrato de suministro de módulos del proyecto Chocó Solar en Colombia, iniciativa que tiene un valor aproximado de $36.000 millones (incluyendo interventoría), y que beneficiará a 2.432 usuarios de los municipios de Tadó, Lloró, Medio Baudó, Medio San Juan, Bagadó y Certeguí.

Para más información de energía haga clic aquí.

-Publicidad-

En este proyecto intervienen entidades como el Banco Interamericano de Desarrollo, Enate, todos somos Pazcifico, Choco solar S.A.S ESP. Fiduprevisora, Gobiernos de San Jose de Tadó, Bagadó, Baudó, Medio Loró, Cértegui y Medio San Juan.

De acuerdo con la multinacional china, se está haciendo la entrega de los suministros para el desarrollo del proyecto, lo que permite surtir la tecnología de punta de paneles solares, generar a los seis municipios del Chocó 1,8 megavatios (MW).

“Trabajamos para una industria que aparte de aportar para esa fuerte lucha en contra del cambio climático, genera inclusión, empleo y productividad. Trabajamos en afianzar todos aquellos proyectos que nos reconoce como marca por muchos años, por calidad y cumplimiento, buscando apoyar la evolución del sector para agrandar esa huella positiva que estamos dejando en el planeta” afirmó Marisol Neira Ardila, regional sales manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

Recomendado: Grupo Renovatio y ABO Wind firman acuerdo para parque solar en Colombia

Es así que, a través de energía fotovoltaica, se podrá llegar a estos lugares que geográficamente era muy difícil llegar con alguna forma de energía convencional. Ya que la mayoría de las casas se encuentran distantes entre sí, por lo que toca ubicar paneles solares individuales por vivienda.

Es así como Yingli entregará aproximadamente 4.900 paneles solares, los cuales garantizarán la ejecución del proyecto. Esta iniciativa que busca llevar energía a los rincones del pacífico colombiano y que está permitiendo reducir la cifra que hoy se tiene de 500.000 familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en esa región de Colombia.

Recomendado: Video | Nuevo megatecho de energía solar en Cartagena de Celsia y Conectar

“Para Yingli es muy importante seguir apoyando las políticas del gobierno de Colombia, por eso seguimos en nuestra labor de empujar cualquier proyecto de energía fotovoltaica en cualquier parte del territorio nacional”, aseguró Neira Ardila.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -