EAE e iNNpulsa firman acuerdo para promover un ecosistema de emprendimiento en Colombia

EAE Business School ha firmado un acuerdo con iNNpulsa Colombia, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, para desarrollar diferentes acciones que fomenten el emprendimiento y la innovación empresarial con el objetivo de aumentar las exportaciones, apoyar la productividad y la competitividad de las regiones colombianas. Vea más noticias de Empresas.

Gracias a este acuerdo, EAE participará en la Copa Mundial de Emprendimiento como parte del panel y jurado de Selección de los mejores emprendimientos del país y también será mentora de los cinco finalistas para preparar su pitch. El ganador de la copa recibirá una Beca para realizar el Master de Emprendimiento e Innovación de EAE y se dará acceso a exponer su proyecto en el ecosistema español.

Recomendado: Emprendedores recibirán 100.000 kits de presencia web gratuitos

Otra de las iniciativas que contempla este acuerdo es la promoción del emprendimiento femenino, con especial énfasis en negocios relacionados con el sector STEM. A través de la plataforma Women Initiative de EAE, en el que se expondrán de casos de éxito de diferentes mujeres emprendedoras en España, EE. UU. y América Latina para conocer los obstáculos y las claves del éxito, por ejemplo, cómo han llegado hasta aquí, cuáles han sido los mayores obstáculos y las claves del éxito, cuáles son sus mayores apoyos y qué consejos darían a las futuras emprendedoras.

Por último, se fortalecerá los programas de incubación y aceleración a través de EIN Academy y se potenciará la conexión de inversionistas españoles con emprendedores colombianos y viceversa a través de la plataforma de inversión abierta EAE Invierte. Vea más noticias de Emprendimiento.

Carmen Martos, global talent for impact de EAE señaló que, “este acuerdo pone de manifiesto el compromiso de EAE Business School con la creación de empleo a través del emprendimiento y la innovación para potenciar tejidos empresariales más sostenibles y con una base innovadora. Asimismo, demuestra el carácter internacional de EAE y su capacidad de influencia en Latinoamérica, en especial en Colombia”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias