La apuesta de Mercado Libre para agilizar tiempos y crear empleo en Colombia

Mercado Libre abrirá centros de distribución cross docking en Colombia como continuación de su estrategia de fortalecimiento logístico.

logo mercadolibre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico, anunció la apertura de dos centros de distribución cross docking localizados en Medellín y Cali como continuación de su estrategia para el fortalecimiento logístico.

Con esta nueva apuesta, la compañía busca construir la red de distribución más grande del país reduciendo tiempos de entrega y mejorando la experiencia de compra del usuario.

Para más información de empresas haga clic aquí.

Estos centros, que funcionarán a modo de cross docking, permitirán a la plataforma conectar las principales ciudades del país y operar su proceso de entregas de pedidos con un tiempo de entre 24 y 48 horas en todo el territorio nacional.

Adicionalmente, gracias al modelo de funcionamiento que manejará la compañía, se podrá garantizar la automatización de procesos en la dinámica de empaque y despacho lo cual reducirá los costos y estandarizará la calidad de las entregas.

“Nuestro compromiso con Colombia y la experiencia de compra que le brindamos a nuestros usuarios continúa creciendo. Hoy en día somos la quinta plataforma digital más buscada en el país y por esto, entendemos la necesidad de fortalecer cada vez más nuestra red de servicios para seguir ofreciendo calidad en todo momento a nuestros clientes. De ahí la inversión que decidimos hacer de más de US$40 millones para robustecer nuestra estructura logística y así conseguir reducir tiempos de entrega, obtener mayor trazabilidad, mejorar empaques y maximizar la cantidad de paquetes entregados en un corto tiempo”, afirmó Jaime Ramírez, director de la Región Andina de Mercado Libre.

El modelo de distribución cross docking se emplea como un sistema a través del cual la mercancía será recibida en diferentes centros que Mercado Libre instalará en el país. De acuerdo con la compañía, estos centros preparan y procesan la mercancía inmediatamente para su despacho al destino final.

Recomendado: Rappi, Natura y Mercado Libre, entre las 10 marcas más queridas en Latinoamérica

De esta manera, se agilizarán aún más los tiempos y se aumentará la calidad del proceso de entrega de paquetes, según lo estimado por la firma.

“A través de estos centros de cross docking Mercado Libre continuará robusteciendo y ampliando su red logística, al permitir mejor conexión del país con su proceso de entrega y despacho de productos”, indicó la compañía.

“La experiencia y velocidad son diferenciadores clave para los usuarios a la hora de comprar en internet; la conformación de esta red logística es una demostración de lo que hacemos en Mercado Libre por la democratización del comercio electrónico y por Colombia. Mejoramos los tiempos y la eficiencia, aun cuando la demanda se incrementa mucho más, fechas especiales como Black Friday, Hot Days, incluso Cyber que comenzó desde 16 de junio, ya cuenta con este despliegue de bodegas y envíos, asegurando que la mayor parte de los pedidos pueda llegar a las principales ciudades del país en 24 o 48 horas.” continuó Ramírez.

Recomendado: Mercado Libre prevé crear 16.000 puestos de trabajo en Latinoamérica en 2021

Para Mercado Libre, la inversión de la compañía no solo se verá reflejada a manera de infraestructura; ya que, para finales de 2021, planean haber creado más de 1.800 puestos de trabajo directos e indirectos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias