CAF emite primeros bonos para apoyo a la nutrición

Los títulos, recordó el organismo multilateral, representan un total de 20.000 millones de yenes (aproximadamente US$183 millones).

Imagen relacionada a pobreza y población vulnerable en Colombia. Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) dio a conocer su primera colocación de bonos con destino al financiamiento de programas de nutrición.

Dijo el CAF que la iniciativa la llevó a cabo de la mano del Daiwa Securities Group.

Los títulos, recordó el organismo multilateral, representan un total de 20.000 millones de yenes (aproximadamente US$183 millones).

El Banco de Desarrollo de América Latina dio a conocer que la iniciativa tiene un plazo de siete años.

“Este tipo de bonos temáticos son fundamentales para promover iniciativas que mejoren el bienestar de la población, especialmente niños de cero a seis años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Con estos recursos fortaleceremos los programas alimentarios en América Latina”, afirmó sobre el inicio Renny López, presidente ejecutivo Interino de CAF.

Recomendado: S&P Global Ratings mejora perspectiva de CAF a positiva desde estable

Recordó el CAF que esta incitativa, en países como Argentina, ha beneficiado a cerca de 2,9 millones de niños y niñas de hasta los seis años.

El programa también ha tenido como foco a embarazadas y discapacitados mediante el uso de la Tarjeta Alimentar, que forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional Argentina contra el hambre.

“Este tipo de bonos de CAF le permite a los inversionistas japoneses participar en iniciativas que mejoran el bienestar de los latinoamericanos, asegurando el acceso a la canasta básica alimentaria de los más vulnerables”, concluyó el organismo multilateral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias