Plataforma Habi recibe US$100 millones en nueva ronda de financiación y confirma expansión a México

Habi logró la mayor ronda de inversión serie B para una startup en Colombia, impulsando de esta manera su posición para seguir creciendo en América Latina.

Con adquisición de firmas mexicanas, Habi fortalecerá su presencia en América Latina
Logo de la app Habi
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Habi, la plataforma latinoamericana inmobiliaria residencial basada en datos, anunció hoy que recaudó US$100 millones en su ronda de financiación de serie B, lo que representa la mayor serie B para una startup con sede en Colombia, impulsando de esta manera su posición para seguir creciendo en América Latina.

Esto pues ya como había anticipado la plataforma a Valora Analitik, con el capital obtenido continuará su crecimiento en Colombia y se expandirá a México. La ronda fue liderada por SoftBank Latin America Fund junto con los inversores anteriores Inspired Capital, Tiger Global, Homebrew y 8VC.

En poco más de 18 meses, Habi se ha posicionado como una opción destacada para los compradores y vendedores de viviendas usadas en toda Colombia. De mayo de 2020 a mayo de 2021, el volumen de transacciones de la compañía creció un 40% mes a mes a pesar del Covid-19 y los cierres sostenidos. Habi opera actualmente en cuatro ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, que abarcan algo menos de cinco millones de hogares. (Ver más Empresas)

Brynne M. Rojas, cofundadora y CEO de Habi, explicó que “ofrecemos una propuesta de valor que se extiende a todas las partes interesadas: los propietarios de viviendas ganan fiabilidad y acceso a la liquidez, los compradores de viviendas ganan un socio de confianza, los intermediarios aprovechan los datos que les capacitan y los bancos pueden tomar mejores decisiones de préstamo gracias a la información de precios mejorada que proporcionamos. Estamos deseando asociarnos con SoftBank, junto con nuestros actuales inversores, para ampliar nuestros servicios en todo el continente”.

Por su parte, el cofundador y presidente de Habi, Sebastián Noguera, agregó que “estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes en Colombia, y estamos entusiasmados por construir esa misma confianza con los consumidores en México. Nuestro éxito es atribuible a nuestro talento de clase mundial, y este nuevo capital nos permite continuar con el crecimiento de nuestro excepcional equipo, comenzando con el experimentado equipo de liderazgo que ya está trabajando duro en la Ciudad de México”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias