Anla otorga licencia ambiental al proyecto solar Guayepo de Enel

Anla otorgó la licencia ambiental al parque solar Guayepo de Enel, proyecto que estará ubicado en el municipio de Ponedera.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) otorgó la licencia ambiental al parque solar Guayepo de Enel, proyecto que estará ubicado en el municipio de Ponedera, en el departamento del Atlántico, y será el más grande de Colombia. 

La inversión del proyecto es de alrededor de US$300 millones. Esa iniciativa estará conectada al Sistema Interconectado Nacional a través de una línea de conexión de aproximadamente nueve kilómetros con la subestación Sabanalarga.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

El proyecto tendrá una capacidad de 491 MWdc (408.03 MWac) desplegada en 1.300 hectáreas. Guayepo estará dotado con una tecnología policristalino bifacial, que permite a los paneles absorber la radiación directa e indirecta por ambas caras.

Recomendado: Analistas: Acuerdo entre GEB y Enel es positivo para futura expansión de negocios

El proceso de construcción se comenzará en el segundo semestre de 2021 y se espera que el proyecto entre en operación en la segunda mitad de 2023.

“Recibir esta licencia ambiental constituye un gran hito que aportará a la diversificación de la matriz energética, generando más energía con fuentes renovables no convencionales”, aseguró Adrian Dugulan, responsable del desarrollo de proyectos de Enel Green Power Colombia.

Ahora, la empresa se dispone a comenzar el proceso de socialización del proyecto Guayepo con las comunidades de Ponedera en el Atlántico que estarán en la zona de influencia de la granja solar.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias