Celsia Colombia gana licitación de subestación eléctrica Pacífico 230 kV

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La UPME adjudicó el proyecto de la nueva subestación en el Pacífico colombiano cuya entrada en operación será en 2025.

La Unidad de Planeación Minero Energética- UPME adjudicó a la firma Celsia Colombia S.A. E.S.P el proyecto nueva subestación eléctrica Pacífico 230 kV y líneas de transmisión asociadas, ubicado en inmediaciones del municipio de Buenaventura, departamento del Valle del Cauca. Vea más en Energía y Minería.

El paquete de obras cuya inversión asciende a US$ 55.232.403,66 incluirá una línea de transmisión en doble circuito a 230 kilovoltios con una longitud aproximada de 74 km que conectará a la nueva subestación con la Subestación San Marcos, en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

A la audiencia pública llevada a cabo de manera virtual a través del aplicativo de convocatorias de la UPME y transmitida en vivo por el canal de YouTube de la entidad, se presentaron también como firmas proponentes Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P y Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P.

Recomendado: Nuevos actores energéticos en Colombia aumentarán la inversión extranjera: Andesco

La nueva subestación Pacifico 230 kV y líneas de transmisión asociadas hacen parte de las obras definidas en el Plan de Expansión de Transmisión Eléctrica que la UPME formuló para el período 2017 – 2031 y tiene como fecha prevista de entrada en operación el 31 de mayo de 2025

Esta obra se convierte en la segunda vía de suministro de energía eléctrica para Buenaventura, lo cual permitirá mejores condiciones de prestación del servicio para sus habitantes y posibilidades de desarrollo de este importante puerto. Para más información y detalles de la convocatoria UPME 02-2021, puede consultar el link https://bit.ly/3iac6Gn.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias