Caen 4,4 % las acciones de las aerolíneas mundiales, a junio de 2021

De acuerdo al más reciente reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Iata, continúan las pérdidas para el sector.

Vuelos en el mundo
En mayo de 2023 crecieron los vuelos en el mundo. Imagen: ThePixelman en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo al más reciente reporte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Iata, continúan las pérdidas para el sector en el primer trimestre de 2021.

Los resultados del primer trimestre de 2021, indicó la Iata, muestran que la industria aérea continuó registrando pérdidas netas similares a las del cuatro trimestre de 2020. “De cara al futuro, los resultados financieros variarán según la región en función del tamaño de los mercados nacionales y del ritmo de despliegue de las vacunas”, indicó Iata en su reporte. Vea más en Internacional.

Las acciones de las aerolíneas continúan por debajo de su desempeño en los mercados de renta variable en junio. Los precios más altos del combustible para aviones en ausencia de recuperación de los viajes internacionales y de negocios han afectado el desempeño de las acciones de las aerolíneas.

“En general, los precios de las acciones de las aerolíneas mundiales se mantienen muy por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, divergiendo de los mercados de renta variable más amplios”, según la Iata.

Recomendado: Tráfico de pasajeros mejoró en marzo, pero el transporte aéreo sigue sin recuperarse

De acuerdo con el documento de Monitor Financiero de Aerolíneas, se mantiene la tendencia de los últimos cinco meses de 2021, donde las acciones de las aerolíneas presentan una caída de 4,4 % en junio, en contraste con el desempeño estable del resto de los mercados de renta variable.

Las empresas aéreas de Norteamérica tuvieron el peor comportamiento, con una caída de 7,9 %, a pesar del rebote del mercado por las menores restricciones de viaje acercándose a los niveles que se veían en prepandemia.

De manera similar, las aerolíneas europeas se desplomaron, aunque hay cierta esperanza para los viajes de verano en Europa a medida que el despliegue de la vacuna ganó ritmo.

En general, el aumento de los precios del combustible para aviones en ausencia de recuperación en los viajes internacionales y de negocios, que eran gran parte de los ingresos de las aerolíneas antes de la pandemia, han pesado en el desempeño de las aerolíneas europeas y norteamericanas. Por otro lado, el índice de aerolíneas de Asia Pacífico se mantuvo estable con un desempeño mixto de las aerolíneas regionales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias