Ecopetrol impulsando el índice MSCI Colcap Jun28/21

El MSCI Colcap cierra la semana en 1284.2 puntos puntos y muestra nuevamente una variación positiva para este periodo de tiempo de 2.1%.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1284.2 puntos y muestra nuevamente una variación positiva para este periodo de tiempo de 2.1%.  El índice aun presenta una contracción acumulada YDT de -10.69% en el año 2021.  

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene su tendencia bajista, y conserva una correlación positiva con las señales otorgadas por el MACD.  Su primera zona de soporte para este periodo quedaría ubicada en 1.200 puntos y la resistencia más cercana la establecemos en niveles de 1.300 puntos, este último nivel técnico muy ajustado a su media móvil simple de 40 semanas y a su línea de tendencia en este periodo de tiempo.  

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $446.277 millones, presentando un incremento en este ítem de 35%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $330.787 millones.   

En una semana positiva para el índice Colcap MSCI, estas fueron las 5 acciones que más avanzaron al cierre del viernes: Las acciones del Grupo Éxito (ÉXITO) presentaron un incremento acumulado semanal de 19.3% ubicándose en el primer lugar. En la segunda casilla encontramos los títulos de la petrolera estatal ECOPETROL, que avanzaron 15.6% animados por el repunte de los precios internacionales del crudo, además de un anuncio por parte de la empresa donde no se condiciona la adquisición de acciones de ISA a una emisión de acciones por parte de la petrolera.  En el tercer puesto se ubican las acciones de Avianca Holding preferencial (PFAVH) que incremento 6.5% al cierre del día viernes. Para el cuarto lugar tenemos los títulos de Cementos Argos preferencial (PFCEMARGOS) que lograron una subida de 4.8%. Finalmente, para la quinta casilla encontramos los títulos de Grupo Aval ordinaria (GRUPOAVAL) que avanzaron 4.8% en la semana.  

Las acciones de Grupo Sura ordinaria ( GRUPOSURA) lideraron los retrocesos, pues sus títulos mostraron una caída acumulada durante la semana de -3.6%. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias