Mejora la imagen de BanRep en Colombia, pero decrece percepción de los empresarios: Invamer

Mejora la imagen de BanRep en Colombia, pero decrece percepción de los empresarios: Invamer
El Banco de la República FOTO: Archivo

La encuesta Invamer publicada este 30 de junio revisó el pulso social de Colombia, la percepción de la ciudadanía acerca de las principales figuras políticas del país y la imagen de la gente sobre las instituciones.

Conozca acá la encuesta Invamer de junio de 2021

A la pregunta: “¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorable de los empresarios?”, el 60 % de los encuestados respondió tener una imagen favorable, marcando una pequeña disminución respecto al 62 % que se reportó en mayo. Mientras el 33 % señaló una percepción desfavorable, respecto al 32 % de la medición anterior.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

Sobre la Junta Directiva del Banco de la República, 32 % dijeron tener una opinión favorable, indicador que marca una leve alza respecto al 29 % de la encuesta de mayo. Entre tanto, 48 % de las personas señalaron una percepción desfavorable, en comparación el 50 % que se mantuvo en las mediciones de mayo y abril.

Recomendado: Encuesta Invamer: leve mejora en la imagen del presidente de Colombia Iván Duque

Solo el 7 % de los encuestados tiene una imagen favorable del Congreso de la República: ese indicador es el más bajo que anota el legislativo de Colombia desde que comenzó su gestión en agosto de 2018. Mientras que 87 % expresaron una percepción desfavorable, en comparación con el 83 % de la medición previa.

Recomendado: Cae aprobación de Claudia López y Daniel Quintero: Invamer

Respecto a los partidos políticos, 7 % de los consultados dijeron tener una imagen desfavorable, en comparación con el 9 % que apuntó ese indicador en mayo. El 89 % tiene una posición desfavorable sobre estos, dos puntos más en comparación con la medición de mayo, que fue del 87 %.

Esta es la ficha técnica de la encuesta Invamer:

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias