Mejora la imagen de BanRep en Colombia, pero decrece percepción de los empresarios: Invamer

Imagen del Banco de la República en Colombia registró una mejora en junio. La percepción sobre los empresarios decreció, según Invamer.

El Banco de la República FOTO: Archivo
El Banco de la República FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La encuesta Invamer publicada este 30 de junio revisó el pulso social de Colombia, la percepción de la ciudadanía acerca de las principales figuras políticas del país y la imagen de la gente sobre las instituciones.

Conozca acá la encuesta Invamer de junio de 2021

A la pregunta: “¿Tiene usted una opinión favorable o desfavorable de los empresarios?”, el 60 % de los encuestados respondió tener una imagen favorable, marcando una pequeña disminución respecto al 62 % que se reportó en mayo. Mientras el 33 % señaló una percepción desfavorable, respecto al 32 % de la medición anterior.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

Sobre la Junta Directiva del Banco de la República, 32 % dijeron tener una opinión favorable, indicador que marca una leve alza respecto al 29 % de la encuesta de mayo. Entre tanto, 48 % de las personas señalaron una percepción desfavorable, en comparación el 50 % que se mantuvo en las mediciones de mayo y abril.

Recomendado: Encuesta Invamer: leve mejora en la imagen del presidente de Colombia Iván Duque

Solo el 7 % de los encuestados tiene una imagen favorable del Congreso de la República: ese indicador es el más bajo que anota el legislativo de Colombia desde que comenzó su gestión en agosto de 2018. Mientras que 87 % expresaron una percepción desfavorable, en comparación con el 83 % de la medición previa.

Recomendado: Cae aprobación de Claudia López y Daniel Quintero: Invamer

Respecto a los partidos políticos, 7 % de los consultados dijeron tener una imagen desfavorable, en comparación con el 9 % que apuntó ese indicador en mayo. El 89 % tiene una posición desfavorable sobre estos, dos puntos más en comparación con la medición de mayo, que fue del 87 %.

Esta es la ficha técnica de la encuesta Invamer:

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias