En julio, 600 mil hogares de Bogotá recibirán transferencias monetarias

Esta semana iniciaron los giros de la sexta dispersión de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que beneficiarán a 655.805 hogares pobres y vulnerables de Bogotá, de los cuales 461.813 familias recibirán recursos del Distrito.

Para más información de subsidios haga clic acá.

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, en total, para el séptimo mes del año, se dispusieron $56.241 millones.

Desde marzo de 2021 a la fecha, la administración distrital, a través de IMG, ha atendido a 680.299 hogares; de estos, 325.093 tienen jefatura femenina. En total, 2’126.686 personas han sido beneficiadas con transferencias monetarias del Distrito y/o la Nación, entre ellas, 1’143.843 mujeres.

“Desde el primer momento, la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado buscó llegar a las mujeres cabeza de hogar en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, y que las mujeres fueran principalmente las receptoras de los giros, demostrando así el interés de la Administración distrital por atacar, de manera directa, la feminización de la pobreza”, señaló el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Recomendado: ¿Fue suspendido de Ingreso Solidario? Así podrán reactivarlo

En junio, la administración distrital actualizó la base maestra para hacer las transferencias, teniendo en cuenta los criterios de progresividad, sensibilidad demográfica y complementariedad. De esta forma, las familias beneficiarias recibirán entre $55.000 y $660.000.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias